Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Prohibidos los madrugones y trasnochones en Santiago de Cali

El lunes 21 diciembre, 2020 a las 7:15 am

Prohibidos los madrugones y trasnochones en Santiago de Cali

En Santiago de Cali están prohibidos los madrugones y trasnochones, en medio de la alerta roja que tiene la ciudad. Lo anterior se realiza, con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios por covid – 19, que pueden presentarse en los establecimientos comerciales que ofrezcan estos incentivos a sus clientes. 

Con el decreto emitido, desde la Alcaldía de Cali, donde se decreta la alerta roja y las medidas restrictivas, también quedó restringido dentro de este decreto, todo lo que tiene que ver con madrugones y trasnochones, están prohibidos en la ciudad de Cali”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

La funcionaria comentó que no es una buena idea aglomerar a los ciudadanos en un solo momento del día para aprovechar los descuentos, ya que hay más posibilidades de contagio, “la idea es que tengamos todo el tiempo, ojalá más de 12 horas en el día, para hacer nuestras compras y no, un lapso o tiempo que nos pueda generar aglomeraciones, y que la gente vaya a ir porque les están haciendo descuentos. Están prohibidos en Cali, los madrugones y trasnochones”. 

Igualmente, Torres, invitó a los empresarios a ofrecer estos descuentos a lo largo del día o a través de medios virtuales, “si los empresarios van a hacer descuentos ojalá lo hagan durante todo el día, o si no, de manera digital, madrugones y trasnochones virtuales”, comentó. 

Es importante mencionar que, la Alcaldía de Cali, dispuso de otros mecanismos como el pico y cédula, ley seca y toque de queda, con el mismo objetivo, de evitar aglomeraciones y posibles nuevos contagios de covid – 19, que en la ciudad, ya se ha llevado la vida de 2.311 personas.

Cabe comentar que, hasta el momento, la ciudad presenta 88.217 casos positivos, de los cuales 74.540 tienen manejo en casa y 156 se encuentran en UCI.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?