Titulares de hoy:    

El 23 de enero entra en vigencia nueva resolución de cascos para motos     ~    

En febrero se realizaría segundo estudio de seroprevalencia en Cali     ~    

Cauca lamentó fallecimiento del médico Ceballos Mendoza     ~    

Primer año de Proclama del Cauca en el Valle     ~    

Por una maternidad elegida y segura     ~    

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán trabaja para garantizar el suministro de agua para los próximos 30 años     ~    

Entre el 20 de marzo de 2020 y el 1 de enero de este año, los bancos de Colombia han desembolsado $269,58 billones en operaciones de crédito     ~    

ESE Norte 3 busca mejorar su posicionamiento en salud     ~    

Alto Comisionado para la Paz, Gobernación del Cauca y Alcaldía de Argelia se unen en defensa de la vida     ~    

Trump: ¿el huevo de la serpiente?     ~    

Pruebas para covid – 19 no son gratuitas para particulares en las ESE     ~    

Medidas de ley seca y toque de queda en Cali hasta el 22 de enero     ~    

SIGUE LA “FIESTA” CON RECURSOS DE LA PANDEMIA     ~    

Se buscará un modelo de alternancia para garantizar el derecho a la educación: rector de Unicauca     ~    

Diplomado en Fisioterapia Integrativa     ~    

La incertidumbre del COVID-19     ~    

Nueva amenaza a líder de Juventudes     ~    

Llegan al Cauca equipos biomédicos para ampliar las UCI y darle atención a la pandemia     ~    

Conozca la medida del Pico y Cédula en Santander de Quilichao     ~    

Bajo índice de vehículos inmovilizados en Popayán     ~    

Miércoles, 20 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Prohibidas las reuniones con más de 50 personas en el Valle

El lunes 30 noviembre, 2020 a las 9:06 am

Prohibidas las reuniones con más de 50 personas en el Valle

Por el incremento de casos positivos de covid en el departamento, desde la Gobernación del Valle, se tomó la decisión de prohibir todo tipo de reuniones familiares o empresariales con más de 50 personas en diciembre. 

La pandemia está incrementándose cada vez más, estamos con mayor unidades de cuidados intensivos ocupadas. Hemos decidido, desde la Gobernación del Valle del Cauca y unidos con todos los alcaldes de nuestro departamento, tomar unas medidas especiales para diciembre: vamos a sacar un decreto en el que van a quedar prohibidas las fiestas de fin de año con más de 50 personas, tanto en instituciones públicas como privadas, las novenas que se hacen en diciembre deben hacerse en espacios abiertos, no podemos hacer eventos culturales ni deportivos, que aglomeren personas”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Con esta prohibición se busca minimizar el riesgo de contagio que puede existir en el departamento, además, de incentivar en la población la cultura del autocuidado. “Crear conciencia personal, entender que de cada uno depende que nuestras familias estén bien, que nuestros padres, niños y abuelos, por eso queremos pedirle muy especialmente a todos los municipios del departamento del Valle que acatemos estas disposiciones, acojamos estas normas y que empecemos a tomar consciencia de que diciembre no puede ser el mes en el que disparemos las buenas estadísticas que hemos llevado en el Valle del Cauca”, expresó la mandataria.

Es importante mencionar las cifras de covid en el Valle del Cauca, pues este presenta 105.872 casos positivos, siendo Cali con 74.880 y Buenaventura con 2.831 casos, los dos municipios con más contagios. Así mismo, hay 3.776 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 6.926 están manejando la afectación de salud en casa.

Roldán, también recomendó a los establecimientos comerciales considerar la posibilidad de ampliar sus horarios de atención al cliente, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, “a los establecimientos comerciales, amplíen sus horarios para que la gente no se aglomere y no este en los horarios de 7 a 10 de la noche, amplíemos los horarios 12 o 1 de la mañana, busquemos la forma para que cada uno demos un paso hacia delante frente a protegernos ante esta pandemia”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?