Domingo, 15 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Progreso en las vías del Cauca por mingas comunitarias

El martes 6 agosto, 2019 a las 3:52 pm

Desde tempranas horas del día se reunieron los habitantes de las veredas El Carmelo, Paraíso y Guascal, en el Municipio de Sucre, para realizar una minga campesina con el objetivo de mejorar las condiciones de la vía.

Realizando actividades de deshierbado, limpieza de cunetas y alcantarillas, mujeres y hombres hicieron un trabajo social que beneficia a todos, “las mingas motivan a seguir trabajando en una forma unida, al desarrollo de la región y para sacar los productos por las vías” comentó Faustino Mamián, promotor de juntas comunales de Sucre.  

El trabajo se hizo en el anillo vial que comunica El Patía, Sucre y La Vega, lugar por el que se transportan alimentos y productos como café, caña de azúcar, pan coger y ganadería.

“Ha significado un gran beneficio porque es una manera de mejorar la vía, para sacar con mayor facilidad los productos de la zona que se dan en la región”, comentó Ovidio Caicedo, presidente Asocomunal Sucre.

Por medio de las reuniones que hace la Asociación de Juntas de Acción Comunal, la Gobernación del Cauca, la Secretaría de Infraestructura y Programa Caminos de Oportunidades realizan una convocatoria a la comunidad para trabajar un sitio crítico de la vía y producir recursos que sirvan como mecanismo para suplir alguna necesidad de la región.

Mamián, lleva 54 años en el corregimiento El Paraíso y manifestó que antes de la labor comunitaria, la movilidad era difícil pues se trataba de un camino de herradura.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta