ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Programado para esta mañana el desalojo de áreas privadas ocupadas por indígenas

El jueves 28 mayo, 2015 a las 9:45 am

Esmad - Hacienda La Emperatriz - Caloto - Cauca

Para esta mañana de jueves fue programado el desalojo por parte de la fuerza pública de la hacienda La Emperatriz ocupada ilegalmente por comunidades indígenas del norte del Cauca.

Como lo ha registrado oportunamente Proclama del Cauca, este predio, ubicado en el municipio de Caloto, junto a otros de la jurisdicción de Corinto, han sido sitios de concentración donde los indígenas han adelantado “acciones de liberación de la Madre Tierra” y para ello han levantado cambuches, cocinas, tulpas y cultivos incipientes de maíz, plátano, frijol y yuca, destruyendo los cultivos de caña de azúcar sembrados por los legítimos dueños.

Desalojo indigenas 2

A pesar de que al menos diez veces se han realizado invasiones a la hacienda La Emperatriz, y siempre han terminado en enfrentamientos con la fuerza pública, y de que el balance es de muchos heridos, algunos muertos y varios indígenas detenidos, la comunidad volvió a las concentraciones, “llegando más gente dispuesta a ayudar a reconstruir lo perdido y a respaldar la decisión de mantenerse allí, a pesar de haber perdido sus cultivos. La gente ha dicho que volverá a sembrar” como lo registra el portal de internet del CRIC.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?