ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Programación oficial de los 487 años de la ciudad de Popayán

El sábado 13 enero, 2024 a las 9:28 am
Programación oficial de los 487 años de la ciudad de Popayán
Programación oficial de los 487 años de la ciudad de Popayán

Con una Eucaristía convocada por la Arquidiócesis de Popayán en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 9:00 a.m., se iniciará la celebración de los 487 años de la capital caucana. 

A las 11:00 a.m., la administración municipal llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en el parque Francisco José de Caldas y la jornada cerrará con una serenata a Popayán a partir de las 7:00 p.m, con la participación de los grupos Antología Payanesa & Colectivo de Danza, Cavalieri, Sol Azteca, Trío Clase y  Bocana Group, en la Arcada de la Herrería.  

Según Heidee Becerra, Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, “con la  programación se busca rendirle un homenaje a la ciudad y ofrecerle a la ciudadanía un momento de esparcimiento con artistas locales de la mejor calidad”. 

La funcionaria invitó a los payaneses a que usen una prenda de color blanco para expresar el deseo de paz y convivencia armoniosa y a izar la bandera de la ciudad como demostración de orgullo y amor por Popayán.

Rechazo a la violencia contra la mujer 

La secretaria de la Mujer, Alba Nelly Alzate, se pronunció a raíz de hechos sucedidos la semana anterior en la capital caucana donde fue hallada sin vida una mujer. Según informó la funcionaria los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes. 

Indicó la secretaria que desde la dependencia que ella preside se rechaza todo acto de violencia y más aquellos cometidos en contra de las mujeres. “Vamos a seguir muy pendientes de este caso y vamos hacerlo público a medida que nos vayan informando las autoridades”

Según los reportes oficiales los hechos sucedieron el 5 de enero, en un hotel del barrio La Esmeralda, donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, quien fue identificada con el nombre de Kelly Tatiana Cerón Semanate. 

Hasta el momento no se tiene claridad sobre lo acontecido en dicho lugar ni sobre las circunstancias que llevaron al deceso de esta joven, por lo que la investigación continúa.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?