ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Programa de Ciudades Seguras para mujeres y niñas en Popayán

El jueves 6 septiembre, 2018 a las 4:15 pm

Avanza el Programa de Ciudades Seguras para mujeres y niñas en Popayán

Avanza el Programa de Ciudades Seguras para mujeres y niñas en Popayán

La Alcaldía de Popayán comprometida en brindar espacios públicos y seguros a las mujeres.

La Secretaría de Gobierno y Particpación Comunitaria con su Programa de Mujer con Equidad y las secretarías de la Administración Municipal en conjunto USAID y ONU Mujeres, realizó la tercera sesión del Comité Asesor de Ciudades Seguras para mujeres y niñas de la ciudad de Popayán.

Esta sesión se realizó gracias al Programa de Ciudades Seguras para mujeres y niñas, en el cual fue incluida la ciudad de Popayán para la eliminación de las violencias en el espacio público.

Este proceso inició con un estudio exploratorio en la comuna siete de la ciudad de Popayán en articulación con USAID y ONU Mujeres, el cual permitió identificar cuáles son los sectores donde las mujeres y niñas se sienten más amenazadas en su seguridad y la afectación de las diferentes violencias, intrafamiliar, delitos sexuales de acuerdo a lo establecido en la Ley 1257 y acoso sexual callejero en un 80%.

Posteriormente se realizará un Plan de Acción, el cual consiste en un taller participativo con todas las secretarias de la Alcaldía de Popayán, quienes bajo la directriz del alcalde César Cristian Gómez Castro, se comprometieron a asignar un presupuesto para el Programa de Ciudades Seguras y tener en cuenta temas como, seguridad e iluminación en parques y el espacio público en la comuna 7.

Para la Administración Vive el Cambio siempre ha estado comprometida con  erradicar la violencia hacia las mujeres, por eso llevamos a cabo estos procesos, los cuales permitiran dismunir el acoso en las calles” expresó Alba Lucia Otero Ochoa, secretaria de gobierno.

Estas iniciativas se realizan con el propósito de disminuir los índices de violencia contra las mujeres y así garantizarles el derecho a estar en la ciudad tranquila y libremente.

Deja Una Respuesta