ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Profesores de China enseñarán mandarín a estudiantes vallecaucanos

El miércoles 31 agosto, 2022 a las 4:55 pm
Profesores de China enseñarán mandarín a estudiantes vallecaucanos
Profesores de China enseñarán mandarín a estudiantes vallecaucanos
Cortesía Gobernación del Valle

Profesores de China enseñarán mandarín a estudiantes vallecaucanos

Por Diego Arias

Un convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Universidad del Valle y la Embajada de China en Colombia; les permitirá a estudiantes vallecaucanos aprender mandarín.

“Nos vamos a reunir las secretarías de Educación y Cultura con la gobernadora Clara Luz Roldán; para definir esta propuesta en la que todos vamos a aportar La Embajada de China traerá los profesores; la Universidad del Valle pondrá los recursos y nosotros vamos a dar la oportunidad de que los estudiantes sean los beneficiarios y participen en esta formación”; explicó María Lucero Urriago, asesora de Despacho de la Gobernación del Valle.

A finales de septiembre, cuando se realizará una agenda conjunta con actividades académicas y culturales; para fortalecer las relaciones entre los gobiernos se consolidará el convenio.

“La agenda se cumplirá el 26, 27 y 28 de septiembre; habrá una exposición de cerámica milenaria China en la Biblioteca ‘Mario Carvajal’ de Ciudad Universitaria en Meléndez; serán tres días de una agenda muy importante donde destacaría sobre todo la oferta del Gobierno de China sobre la enseñanza del mandarín; ellos están dispuestos a colocar profesores y esperamos trabajar sobre todo en la enseñanza para niños y jóvenes en Buenaventura y Cali; y la enseñanza para jóvenes universitarios en Cali coordinados desde la Universidad del Valle”; detalló Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

A las positivas noticias para la región se suma la votación unánime del Consejo Superior de la Universidad del Valle que permitió la creación de la Vicerrectoría de Extensión.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?