Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Procuraduría solicitó suspender licitación de Hospital San José

El sábado 21 diciembre, 2019 a las 10:06 pm
Procuraduría solicitó suspender licitación de Hospital San José

Procuraduría solicitó suspender licitación de Hospital Universitario de Popayán por más de tres mil millones de pesos

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E., suspender el proceso de subasta inversa, por valor de $3.814’850.204, para la compra del equipo de angiografía y dotación para el servicio de angiografía y hemodinámica del centro atención.

El Ministerio Público señaló que con el fin de garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, antes de la adquisición de las unidades, es importante realizar un estudio de mercado con referencias de precios existentes, valores históricos y bases especializadas que permitan un análisis de las características y particularidades de los equipos y su demanda.

Derly Delgado Rodríguez
Derly Delgado Rodríguez

También le solicitó a la gerente de la ESE, Derly Yurani Delgado, realizar la publicación en la página web de todo el proceso de selección desde su inicio hasta la adjudicación, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 37 del Estatuto de Contratación de la Entidad.

Así mismo, le requirió informar a la Procuraduría las medias adoptadas para establecer el precio base para la realización de la subasta y garantizar la selección de la mejor oferta.

Lo anterior, tras las denuncias del senador Luis Fernando Velasco, que en la plenaria del Senado denunció que “funcionarios deshonestos, con silencio cómplice del Ministerio de Salud preparan un robo” en este establecimiento.

El órgano de control solicitó los informes relacionados con la forma en la que fue definido el presupuesto oficial del proceso a partir del estudio de necesidades y de convivencia y estudio de mercado, teniendo en cuenta que al verificar en el SECOP solo se encontraron dos valores de referencia relacionadas con dos cotizaciones.

A su vez, las directivas del Hospital San José rechazaron las declaraciones del senador Velasco Chaves asegurando que garantizan que todos los procesos de adquisición de la entidad, están regidos por la ley de contratación pública y sustentados en principios de transparencia.

Además, invitó a los entes de control y a la comunidad en general, a realizar acompañamiento y veeduría en este importante proceso, que traerá inmensos beneficios a la población.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Procuraduría solicitó suspender licitación de Hospital San José"

  1. Cuidar el bien público es deber de todos Senador, pero se debe hablar con responsabilidad y antes de lanzar una denuncia tan grave ha debido investigar, todos los procesos licitatorios son públicos y se les puede hacer seguimiento desde la página del portal de contratación, así mismo toda informacion de los proponentes, su experiencia en Contratacion se puede verificar en la cámara de comercio. Nuestra empresa Impocauca Ltda empresa que usted denunció públicamente, es una empresa de gente trabajadora, que genera empleo, que cumple con sus obligaciones fiscales, que contribuye al progreso de nuestra amada Popayan.

Comentarios Cerrados.