ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Procuraduría pide informe al DNP sobre avances del ‘Contrato Plan’

El miércoles 25 marzo, 2015 a las 10:06 am

Procurador Alejandro Ordóñez y el director del DNP Simón Gaviria

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, que informe sobre el estado de ejecución de los contratos suscritos por los departamentos en el marco del ‘Contrato Plan’, relacionados con el sector de infraestructura vial.

Dicha información, que debe ser entregada ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, tendrá que contener elementos de carácter descriptivo que establezcan las condiciones reales del avance en la ejecución de las obras, así como las posibles dificultades e imprevistos que se pudieran haber presentado.

Los ‘Contratos Plan’ han sido suscritos por entidades nacionales con entidades u organismos del nivel territorial, en cumplimiento a lo establecido en las leyes 1450 y 1451 de 2011, con el fin de mejorar los niveles de competitividad e impulsar el desarrollo departamental.

Contrato Plan

Foto: Firma del Contrato Plan Norte del Cauca, con el presidente Juan Manuel Santos, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y los alcaldes nortecaucanos.

Uno de los ejes estratégicos de los mencionados acuerdos corresponde al de conectividad vial, frente al cual la Procuraduría ha efectuado acompañamiento preventivo a los procesos contractuales en diferentes departamentos, tales como Cauca, Santander, Boyacá y Arauca, entre otros.

De esta manera, el Ministerio Público espera contar con elementos que permitan establecer la eficacia de esta política y de los respectivos acuerdos, en la satisfacción de las necesidades en materia vial de las poblaciones beneficiarias de los proyectos adelantados.

Dicha acción preventiva y de control de gestión se adelanta de acuerdo a lo consagrado en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia y el artículo 24 del Decreto 262 de 2000.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?