ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Procuraduría inspeccionó el relleno sanitario de Quitapereza

El viernes 5 diciembre, 2014 a las 10:01 am

Procuraduría inspeccionó el relleno sanitario de Quitapereza

Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, de la ciudad de Bogotá, junto a funcionarios de Emquilichao y la CRC de Santander de Quilichao, visitaron e inspeccionaron el relleno sanitario de Quitapereza en este municipio nortecaucano.

Procuraduría inspeccionó el relleno sanitario de Quitapereza1

La visita de los funcionarios al relleno consistía en realizar una verificación de cómo se está llevando el proceso medioambiental con las basuras y cómo estaban las instalaciones, que llevó a la suspensión del relleno sanitario en días anteriores.

La comunidad del sector de la vereda Quitapereza los esperaban para que juntos hicieran un recorrido por la zona, donde tomaron fotografías y recopilaron información suficiente y necesaria para extractar pruebas y adelantar los procesos requeridos para darle o no continuidad al basurero en este municipio.

Procuraduría inspeccionó el relleno sanitario de Quitapereza2

Choques verbales se presentaron entre las comunidades que exigen el retiro definitivo del relleno y funcionarios de Emquilichao, que explican que la comunidad de Santander de Quilichao necesita el relleno sanitario funcionando para evitar emergencias ambientales y económicas.

Mientras tanto, la Alcaldía de Santander de Quilichao, creó una comisión asesora con líderes sociales y políticos que busca la reapertura del Relleno Sanitario Quitapereza.

Con el fin de concertar posibles soluciones que conlleven a la reapertura del relleno sanitario de Quitapereza, el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz convocó a la hermandad y apoyo de diferentes sectores sociales, jurídicos, políticos, cívicos, académicos y ambientales para conformar una comisión asesora para fortalecer la defensa del patrimonio de los quilichagüeños.

Comisión asesora para la reapertura del relleno de Quitapereza

En la reunión quedo conformada una comisión integrada por el alcalde, Luis Eduardo Grijalba, Andrés Sadovnik, gerente Emquilichao, Alberto Bustos, Lucy Amparo Guzmán, Álvaro Mendoza Bermúdez precandidatos a la alcaldía de Santander de Quilichao, los abogados Jorge Medina Abella, Hardy Ambuila Rodríguez, concejales, diputados y demás actores que acordaron trabajar mancomunadamente por el bienestar de todos los quilichagüeños.

Se espera que se dé una pronta solución a este problema que atraviesa la ‘Ciudad de los Samanes’.

Fotografías: Héctor Fabio Roque Parra.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?