ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Procuraduría General de la Nación investiga presuntas irregularidades en el Ejército Nacional de Colombia

El martes 18 febrero, 2014 a las 1:03 pm

Procurador-Presidente

El Ministerio Público indagará frente a los hechos denunciados por la Revista Semana sobre posibles conductas irregulares de altos oficiales y posibles actos de corrupción en materia de contratación.

Frente a las presuntas interceptaciones ilegales de unidades de inteligencia militar, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, en uso de su poder preferente, ordenó solicitar a la Fiscalía General de la Nación, con carácter de urgencia, copia espejo de todas las evidencias recaudadas en un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a una oficina encubierto del Ejército en el barrio Galerías de la ciudad de Bogotá.

Frente a denuncias de medios de comunicación hechas públicas en el día de ayer, la Procuraduría General de la Nación investigará presuntas conductas irregulares de altos oficiales del Ejército Nacional colombiano y posibles actos de corrupción en materia contractual al interior de esta fuerza.

Ello ante la gravedad que podrían acarrear los hechos denunciados y atendiendo las solicitudes realizadas por el Gobierno Nacional, en cabeza del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Igualmente, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en ejercicio de su poder preferente y en desarrollo de sus funciones constitucionales, inició investigación de los hechos denunciados por la Revista Semana y otros medios de comunicación frente a presuntas interceptaciones ilegales por parte de unidades de inteligencia del Ejército Nacional.

El jefe del Ministerio Público ordenó solicitar a la Fiscalía General de la Nación, con carácter de urgencia, copia espejo del material probatorio recaudado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el operativo que se realizó durante el mes de enero a una oficina encubierta del Ejército en el barrio Galerías de la ciudad de Bogotá.

Ello en busca de realizar una pronta y oportuna acción que permita encontrar la verdad sobre este episodio, que analizará si este centro estaba protegido por la Ley de Inteligencia, y definir si existe responsabilidad disciplinaria de servidores públicos en los hechos.

En días pasados, el jefe del Ministerio Público se pronunció ante las denuncias conocidas por la opinión pública, señalando que “la Procuraduría está vigilante, le corresponde investigar cualquier circunstancia que pueda afectar el deber funcional de los empleados públicos”, puntualizando que antes de tomar decisiones de carácter disciplinario, evaluará el informe que al respecto presentará la Inspección General del Ejército Nacional, el cual también será incluido en la investigación.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *