ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra exalcalde de Villa Rica, Cauca

El miércoles 22 octubre, 2014 a las 8:28 pm

Arie AragónEl investigado habría omitido adelantar las acciones legales tendientes a garantizar el cumplimiento oportuno y total de tres proyectos de vivienda de interés social que beneficiarían a 97 familias.

Por el presunto incumplimiento de sus deberes, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos en contra del señor Arie Aragón, en su condición de alcalde municipal de Villa Rica, Cauca, para el momento en que ocurrieron los hechos objeto de investigación.

Las pruebas allegadas dentro del proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao evidenciaron que tres obras habrían presentado irregularidades en su ejecución y cumplimiento por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Mojana y San Jorge (Fundemojans), contratista a cargo de estos proyectos de vivienda.

Al parecer, durante los cuatro años de su mandato el entonces alcalde no exigió la ejecución oportuna al representante legal de Fundemojans, mediante la promoción de medidas legales y judiciales como era su deber, en orden a lograr el cumplimiento de los fines estatales y la efectividad de los derechos e intereses de 97 familias beneficiarias de estas viviendas de interés social.

Frente a los argumentos expuestos por el señor Aragón, el órgano de control consideró que no se trataba de realizar un sinnúmero de reuniones sin lograr soluciones eficaces, a sabiendas que Fundemojans por sí solo no iba a cumplir con sus obligaciones.

Provisionalmente el órgano de control calificó la falta del exalcalde como grave, cometida a título de dolo, al considerar que actuó con laxitud, pues estando facultado para exigir la ejecución a cabalidad de las obras contratadas, presuntamente no precavió los perjuicios de los beneficiarios de los proyectos de vivienda.

Dentro de las garantías procesales que le asisten, el investigado dispone de 10 días para presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que estime pertinentes y conducentes para su defensa.

***********************************

Noticia en contexto: http://bit.ly/1wcn949

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?