Domingo, 19 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Procuraduría frenó designación del personero de Villa Rica

El viernes 10 enero, 2020 a las 8:31 pm
Procuraduría frenó designación del personero de Villa Rica

Procuraduría frenó designación del personero de Villa Rica

  • La Procuraduría encontró posibles irregularidades en los concursos y procesos de selección.
  • Ministerio Público alertó a concejos municipales sobre falta de experiencia o idoneidad de las empresas Fedecal, Fenacon, Olted y Creamos Talento.
  • En el Cauca se afecta la designación de Franklin Ramírez Peña como nuevo personero municipal de Villa Rica.

La Procuraduría General de la Nación decidió interponer una serie de tutelas con el fin de frenar la selección de 122 nuevos personeros en el país.

La decisión obedece a presuntas irregularidades en los concursos para personero (periodo 2020-2024) y frente a la negativa de los concejos municipales de suspenderlos.

Lo que ha constatado la Procuraduría tiene que ver con la posible falta de idoneidad y experiencia de los contratistas seleccionados para adelantar los concursos.

En las tutelas la Procuraduría solicitará como medida cautelar la suspensión de los concursos, “la suspensión inmediata de los cronogramas de los concursos públicos, hasta que las mesas directivas de las corporaciones municipales corrijan las inconsistencias presentadas en desarrollo de las convocatorias”.

En ese sentido, la Procuraduría informó a través de un comunicado que las tutelas van dirigidas contra las mesas directivas de los concejos que suscribieron convenios con entidades como: Creamos Talento, Fedecal, Fenacon, y Olted en los municipios de Antioquia, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima, Vichada.

En el departamento del Cauca la tutela está dirigida contra la mesa directiva del Concejo Municipal de Villa Rica, entidad que esta mañana, en sesión especial, eligió oficialmente a Franklin Ramírez Peña como nuevo personero municipal.

El abogado Ramírez Peña, quien es magíster en Gobierno de la Universidad Icesi, ya se había desempeñado como personero en el municipio de Buenos Aires, de donde salió con excelente prestigio por el buen desempeño de las funciones asignadas como Ministerio Público local.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *