Lunes, 28 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Procuraduría convocó a audiencia a docente de Timbiquí

El viernes 10 junio, 2016 a las 12:22 pm

Subdirectora de la Policía Nacional, mayor general Luz Marina Bustos Castañeda, inauguró en Timbiquí estación de Policía 3

Una educadora podría estar incursa en falta disciplinaria por acreditar estudios como especialista en Didáctica del Arte para ascender del grado 13 al grado 14 y mejorar su asignación salarial.

En la sede de la Procuraduría Regional del Cauca se cumplió la audiencia.

En audiencia pública ante la Procuraduría General de la Nación respondió la señora Mercedes Arrechea Banguera, docente de la Institución Educativa Comercial Santa Clara de Asís del municipio de Timbiquí, Cauca, quien, al parecer, obtuvo irregularmente un ascenso en el Escalafón Nacional Docente.

Señala el auto de citación que la educadora podría estar incursa en falta disciplinaria por acreditar estudios como especialista en Didáctica del Arte para pasar del grado 13 al 14 y mejorar su asignación salarial, supuestamente mediante la entrega de un acta de grado falsa que indicaba que había cursado estudios en dicha especialización en la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la directora de Registro y Control de la citada institución de educación superior informó que el documento de acta de grado aportado por la investigada pertenece a otra persona y que revisadas sus bases de datos la implicada no se encuentra registrada ni como graduada ni como egresada.

Entre las normas trasgredidas el órgano de control citó la Ley 115 de 1994 que, respecto al mejoramiento profesional en su artículo 110, consagra “La enseñanza estará a cargo de personas de reconocida idoneidad moral, ética, pedagógica y profesional”.

Con su conducta la funcionaria actual habría logrado un indebido provecho económico y un perjuicio para el erario, como lo es, el pago de un salario mayor a partir del 28 de diciembre de 2011, fecha en la cual surtió efectos fiscales la Resolución 11050 mediante la cual fue ascendida.

Provisionalmente el órgano de control calificó la falta de la señora Arrechea Banguera como gravísima cometida con dolo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *