Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Procuraduría convocó a audiencia pública al alcalde de Puerto Tejada

El lunes 13 abril, 2015 a las 5:54 pm

Gustavo HIncapié - Alcalde de Puerto Tejada - Cauca

Por presunto nombramiento irregular de un funcionario público, Procuraduría convocó a audiencia pública al actual alcalde de Puerto Tejada (Cauca).

El investigado podría estar incurso en falta disciplinaria por nombrar y posesionar en el cargo de inspectora de policía a la hermana del presidente del Concejo Municipal de Puerto Tejada.

La diligencia disciplinaria tendrá lugar este miércoles 15 de abril de 2015, a partir de las 9:00 a. m., en la Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao.

La Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia al señor Gustavo Alberto Hincapié Palomeque, alcalde municipal de Puerto Tejada (Cauca) para el periodo 2012-2015, el miércoles 15 de abril de 2015, a partir de las 9:00 a. m., en la Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao.

Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao - Cauca

De acuerdo con el auto de citación, presuntamente, el mandatario municipal infringió su deber funcional al nombrar como inspectora de Policía de Puerto Tejada a la hermana del presidente del Concejo Municipal del mismo municipio.

Considera el órgano de control que con su conducta el funcionario público podría haber trasgredido el Código Disciplinario Único al nombrar y posesionar a una persona sobre quien concurría inhabilidad por existir un vínculo de parentesco en segundo grado consanguinidad.

Así mismo, el investigado podría haber desconocido los postulados y principios de transparencia y moralidad pública de la función administrativa que, precisamente debían proteger con la observancia del régimen de inhabilidades.

Provisionalmente la Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao calificó la falta del señor Hincapié Palomeque como gravísima con culpa gravísima, por incumplir reglas de obligatorio cumplimiento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?