ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Procuraduría citó a audiencia al alcalde y al secretario de Obras Públicas de Corinto

El jueves 26 noviembre, 2015 a las 8:25 am

Oscar Quintero Adarve

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Óscar Quintero Adarve, actual alcalde del municipio de Corinto (Cauca), y José Rogerio Collazos Castañeda, en su calidad de secretario de Obras Públicas de la misma municipalidad, por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios contratos de suministro celebrados en el 2014.

El órgano de control busca establecer si los implicados incurrieron en irregularidad, al celebrar los contratos de suministro No. 216, 197, 168 y 179 del 2014 con Alba Lucía Collazos Castañeda, quien posiblemente estaba incursa en causal de inhabilidad por tener vínculos de consanguinidad en segundo grado con el secretario de Obras Públicas.

Señala el auto de citación que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, el señor Collazos Castañeda le hizo saber mediante oficio al alcalde tal inhabilidad, solicitándole que lo retirara del proceso CMC-145 del 2014 que se transformó en el contrato de suministro No. 216 de 2014 porque su hermana iba a participar en este.

Alcaldía de Corinto - Cauca

Al parecer, esta petición fue acogida por el primer mandatario, pero se presume que el secretario de Obras Públicas continuó interviniendo en los actos posteriores del contrato y participando en otros procesos contractuales, conducta con la cual habría desconocido los postulados y principios del régimen de inhabilidades.

El ente disciplinario calificó provisionalmente las faltas de los sujetos disciplinables como gravísimas a título de dolo, teniendo en cuenta que conocían que la oferente y posterior contratista era pariente del funcionario Collazos Castañeda.

La audiencia pública tuvo lugar este jueves desde las 9:00 de la mañana en la sede de la Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao. En el curso de la misma los sujetos procesales podrán solicitar o aportar las pruebas documentales o testimoniales que consideren pertinentes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?