ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Procuraduría citó a audiencia a exalcalde de Quibdó

El miércoles 3 febrero, 2016 a las 12:20 pm

Procuraduría General de la Nación

Por presuntas irregularidades en contratación, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Francis Ceballos Mosquera, exalcalde de Quibdó, Chocó.

La entidad del Ministerio Público citó a Ceballos Mosquera por posibles irregularidades presentadas en un contrato de prestación de servicios suscrito para realizar dos ciclos de capacitación sobre Derechos Humanos a los integrantes de la Fuerza Pública (Policía y Ejército Nacional).

La diligencia de carácter verbal se llevará a cabo este jueves 4 de febrero de 2016, a las 9:30 de la mañana, en la sala 2 del edificio de la Procuraduría General de la Nación ubicado en la calle 16 Nro. 4-75 en la ciudad de Bogotá.

A juicio de la Procuraduría, Ceballos Mosquera posiblemente celebró el citado contrato de prestación de servicios 29 de junio de 2011 con un particular, sin detallar previamente las condiciones que el contratista debía reunir en cuanto a formación académica, conocimientos y experiencia, pues de acuerdo con las pruebas recaudadas el contratista no contaba con los conocimientos específicos y experiencia acreditada en la materia.

El pliego de cargos señala además que el investigado habría recibido para su revisión el expediente contractual con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal sin firma y un proyecto de inversión sin radicar en el banco de proyectos y, pese a ello, suscribió el cuestionado contrato.

Igualmente, no se advierte que la administración municipal haya requerido al Ejército Nacional y a la Policía Nacional con el propósito de establecer la necesidad de contratación y los pormenores de la misma en la fase precontractual ni contractual.

Con estas conductas el investigado posiblemente habría vulnerado los deberes de selección objetiva, de coordinación con las autoridades públicas, y de planeación y, en consecuencia, los principios de transparencia y economía que regulan la contratación estatal.

También se cuestiona a Ceballos Mosquera porque habría suscrito el acta de liquidación final el 9 de agosto de 2011 sin que al parecer existiera evidencia del cumplimiento del contrato y, así mismo, habría ordenado el pago del mismo, en noviembre de 2011, sin contar con todos los documentos, requisitos y apropiaciones presupuestales necesarios.

En la diligencia el investigado podrá rendir su versión de los hechos y presentar o solicitar las pruebas que considere pertinentes, conducentes y útiles para esclarecer los hechos materia de investigación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?