ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Procuraduría abrió indagación contra alcalde de Popayán

El martes 13 junio, 2017 a las 10:42 am

Fuente: PGN / Por presuntas irregularidades en la ejecución del programa ‘Popayán te abraza’ desarrollado para la Semana Santa 2016.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación a César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán, y contra los funcionarios que por los mismos hechos puedan resultar comprometidos por posibles irregularidades en la suscripción de un convenio de asociación que ascendió a la suma de $176.000.000 con la Fundación la Tortuga Triste con el objeto de aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del citado municipio, en el marco de la celebración de la Semana Santa 2016.

Según el auto de indagación esta fundación habría subcontratado la coordinación general, la publicidad y la parte operativa y logística del evento que se denominó ‘Popayán te Abraza’ con la empresa Scai SAS, constituida desde el 2013 y representada por el quejoso, quien manifestó que “la dinámica de la contratación verbal fue iniciar él la ejecución con dineros de su bolsillo y la fundación entregaba anticipos de dinero conforme se iba requiriendo”. Sostuvo que quien opera realmente los recursos de la Tortuga Triste es la fundación Fundexo a la cual entregó facturas de su empresa en blanco y sin firmas.

En virtud de lo expuesto en la queja el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si estos son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Deja Una Respuesta