Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Procrastinar

El sábado 10 septiembre, 2022 a las 9:07 am
Procrastinar
Procrastinar
Foto: Infobae

Procrastinar

Por: Gloria León Valencia.

Thomas Jefferson ex presidente de los Estados Unidos en una de sus frases célebres nos dice: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” En la actualidad es lo que se le llama procrastinar.

¿Eres de los que pospones las cosas y no le das la importancia que amerita?, procrastinar, es uno de los problemas por la que muchas personas atraviesan y siempre están pidiendo se les alargue el plazo de entrega, esta situación se puede evidenciar en las obligaciones académicas, en lo laboral, lo social y sobre todo en lo espiritual.

Investigaciones realizadas argumenta que el hábito de postergar afecta el organismo ocasionando estrés y causando enfermedades como la gripe o trastornos digestivos.

Son muchas las causas por las que las personas procrastinan y no les dan importancia a las diversas actividades de la vida, verbigracia las expectativas que tienen son muy bajas y sus sueños y metas se frustran.

El norte que le debemos dar a nuestra vida debe ser siempre mirando hacia adelante con unos propósitos claros, si miramos hacia atrás es importante para mirar de donde venimos y no claudicar ni procrastinar en los mismos.

La procrastinación es el resultado de la madre de todos los vicios: la pereza, nuestro manual de vida La Biblia al respecto nos dice: “la mano de los diligentes gobernará, pero la negligencia será tributaria”. El rey Salomón quién le pidió a Dios sabiduría para gobernar afirma sabiamente que el perezoso ambiciona, y nada consigue, mientras que la persona diligente se le cumplen sus deseos.

El libro de Colosenses 3: 23 dice que debemos hacer todo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, si seguimos esta regla de vida será muy difícil procrastinar y nuestra vida dará un giro de 180° porque si tenemos que reconciliarnos con nuestro enemigo no la vamos a postergar. Además, todo trabajo se realiza con diligencia y amor.

Es menester que compartamos el evangelio, no hay tiempo que perder, es una invitación a que participemos de la comunión con Dios, con nuestra familia y congéneres. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, abrirle tu corazón es tu decisión, la vida es corta y no debemos procrastinar nuestra relación y encuentro con Dios.

Bendiciones

************************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Gloria León Valencia
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?