Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Proclama llega también a la Capital de la República

El lunes 12 febrero, 2024 a las 9:27 pm
Proclama llega también a la Capital de la República

Proclama llega también a la Capital de la República

A partir de este año, el 2024, la Red de Medios de Comunicación Proclama del Cauca y Valle estará en el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.

Mejor dicho, Proclama ya está en Bogotá, la tercera capital más alta del mundo (después de La Paz y Quito). Está en la capital de la República de Colombia, donde se encuentran los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Presidencia de la República), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura).

Proclama estará sirviendo a las comunidades de Bogotá, Distrito Capital, una ciudad con casi ocho millones de habitantes, distribuidos en 20 localidades (1.922 barrios), que equivalen, en nuestra visión, a 20 grandes ciudades. Cada una con su propio alcalde (Alcalde Menor) y una Junta Administradora Local (JAL), cuyos miembros son elegidos por votación popular para un período de cuatro años que coinciden con el período del Concejo de Bogotá, que tiene 45 concejales.

Las veinte localidades son: Usaquén, con 501.999 habitantes; Chapinero, 139.701 habs.; Santa Fe, 110.048 habs.; San Cristóbal, 404.697 habs.; Usme, 457.302 habs.; Tunjuelito, 199.430 habs.; Bosa, 673.077 habs.; Kennedy, 1.088.443 habs.; Fontibón, 394.648 habs.; Engativá, 887.080 habs.; Suba,1.218.513 habs.; Barrios Unidos, 243.465 habs.; Teusaquillo, 153.025 habs.; Los Mártires, 99.119 habs.; Antonio Nariño, 109.176 habs.; Puente Aranda, 258.287 habs.; La Candelaria, 24.088 habs.; Rafael Uribe Uribe, 374.246 habs.; Ciudad Bolívar, 707.569 habs.; Sumapaz, 6.531 habs.

Proclama llega también a la Capital de la República

Solo Bogotá, elige 18 representantes a la Cámara. El alcalde mayor es Carlos Fernando Galán, designado para el periodo 2024-2027.

Es de destacar que Bogotá, la «Atenas de Suramérica», es la ciudad de Colombia con el mayor número de universidades (114) y centros de investigación, además, cuenta con una amplia oferta cultural y es la sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.

La Unesco otorgó a la ciudad el título de Capital Mundial del Libro en el año 2007. Además, fue declarada la Capital Iberoamericana de la Cultura ese mismo año. En mayo de 2012 la Unesco la designó como Ciudad Creativa de la Música, como parte de la Red de Ciudades Creativas de la organización.

Obviamente, Bogotá cuenta con todos los medios de comunicación: un canal regional público, Canal Trece, un canal local público Canal Capital y un canal local privado comercial llamado Citytv. Emiten los tres canales nacionales privados Canal 1, Caracol Televisión y Canal RCN y los dos canales nacionales públicos Canal Institucional y Señal Colombia.

La ciudad también cuenta con múltiples servicios de televisión satelital digital como DirecTV, Claro y Movistar, y televisión digital por cable ofrecido por Claro, Tigo, HV Televisión, Movistar, Fiesta Telecomunicaciones, Conexión Digital Express, Cablemás y TV Colombia Digital.

Es más, en Bogotá están establecidas todas las grandes cadenas radiales del país y sus distintas emisoras en AM, FM, y en TDT, igualmente, es la sede principal de varios periódicos entre ellos El Tiempo, El Espectador, Portafolio, El Nuevo Siglo, La República, El Espacio, Publimetro y ADN… que ahora, deben sumar a Proclama del Cauca y Valle.

Proclama ampliará la oferta informativa a Bogotá porque allá residen importantes colonias provenientes de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, que han contribuido en el mantenimiento de las tradiciones culturales típicas de la región en una ciudad moderna, diversa y multicultural.

Proclama será embajada de la cultura regional estimulando el talento que enriquece la diversidad de saberes, por ello, organizará conversatorios y encuentros culturales que serán registrados en el medio impreso, a través de Proclama Radio, nuestro canal de YouTube y en Facebook, Instagram y X.

Encabezando esta iniciativa se encuentra el experimentado periodista Carlos Villamil, quien asumirá el papel de subdirector del medio en Bogotá D.C. Su labor consistirá en informar sobre los acontecimientos relevantes que impliquen el desarrollo y bienestar de la región. La intención es mantener vivo el sentimiento de familiaridad por el Pacífico, fortaleciendo vínculos entre las comunidades del Cauca, Valle, Chocó y Nariño con el corazón de Colombia.

Carlos Alberto Villamil Sánchez tiene una trayectoria de 28 años en el campo de las comunicaciones. Es un profesional altamente capacitado en el manejo de oficinas de prensa, estrategias de comunicación y medios de comunicación en general. Con una sólida formación académica y una amplia experiencia en diversos roles dentro del periodismo, ha demostrado un compromiso excepcional, dedicación y un fuerte sentido de pertenencia en todas las actividades que ha desempeñado.

Educación y Formación:

  • Comunicador Social y Periodista de la Asociación Colombiana de Periodistas (2016).
  • Estudios en Periodismo en la Escuela Superior Profesional INPAHU, Bogotá (1998).
  • Diplomado en Periodismo Público de la ESAP, Popayán (Noviembre de 2017).
  • Curso virtual sobre Conflicto, Violencia y DIH en Colombia, organizado por el CICR (Septiembre de 2018).

Experiencia Laboral:

  • Actualmente se desempeña como periodista en el Sistema Informativo del Cauca, Cauca Noticias Radio, manteniendo enlace con 14 emisoras comunitarias del Cauca.
  • Ha ocupado cargos de gran responsabilidad en instituciones gubernamentales y medios de comunicación, como la Alcaldía de Popayán, donde trabajó como Coordinador de Medios Masivos y Enlaces, así como Editor de Contenido Editorial (Enero de 2020 – Diciembre de 2023).
  • También ha trabajado en la Gobernación del Cauca, la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, Ese Popayán, la Alcaldía de Santa Rosa Cauca, entre otros, desempeñando roles de comunicación y prensa.
  • A nivel internacional, ha tenido experiencia en medios como Univisión Miami canal 23, donde se desempeñó en producción y cubrimiento de elecciones.
  • Su trayectoria también incluye roles en medios radiales como Colmundo Radio Bogotá, Todelar Radio, Radio Santa Fe Bogotá, entre otros, donde ha destacado en la coordinación, presentación, producción y reportería deportiva.
  • En el ámbito editorial, ha trabajado como Editor en el Diario del Cauca y como Jefe de Redacción en el Periódico El Venezolano Colombia-Bogotá.
  • Ha colaborado en proyectos televisivos como el Canal Comunitario Localidad de Suba-Bogotá Asoamigos TV y FM en Televisión TV San Julio Sánchez Cristo.

Con una amplia gama de habilidades y experiencia en periodismo, comunicaciones y medios de comunicación, Carlos Alberto Villamil Sánchez se destaca como un profesional altamente calificado y comprometido en su campo. Su capacidad para adaptarse a diferentes entornos y roles lo convierte en un activo invaluable en cualquier equipo de trabajo en el campo de las comunicaciones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?