Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Proclama Junior en los parques para la vida

El viernes 17 septiembre, 2021 a las 3:48 pm
Parque Bolívar de Santander de Quilichao, Cauca

Proclama Junior en los parques para la vida

Juan Ángel Luna Galarza, Miguel Andrés Alegría Luna y Juan Sebastián Luna Castaño periodistas de la sección Proclama Junior recorrieron algunos parques de Santander de Quilichao, Cauca, luego de que la Administración Municipal realizará una jornada de embellecimiento con el objetivo de que la niñez quilichagueña goce de espacios seguros y limpios.

Miguel Andrés Alegría Luna, Juan Sebastián Luna Castaño y Juan Ángel Luna Galarza, periodistas de la sección Proclama Junior

Desde la Alcaldía Municipal a través de la Secretaria de Gobierno en apoyo con Emquilichao y la Policía lideraron la campaña Parques Para La Vida para recuperar espacios y juegos infantiles.

“Es necesario señalar que el apoyo de la comunidad también es importante, deben mantenerlos, cuidarlos y quererlos” mencionó Iván Carvajal, secretario de Gobierno Municipal, añadiendo que, “estos son espacios de sano esparcimiento para el desarrollo y diversión de nuestros pequeños y sus familias”.

Durante el recorrido se visitó el Parque Bolívar, ubicado al frente del Instituto Técnico, uno de los puntos más concurridos por turistas y visitantes. Cabe mencionar que se pintó el parque, se cambiaron los resbaladeros y columpios.

La recreación y el deporte es vital en el desarrollo integral de los niños y adolescentes, ya que mejora su calidad de vida y les proporciona beneficios psicoemocionales, cognitivos, físicos y sociales, “estos parques permiten que los niños jueguen, se diviertan, hagan deporte, y tengan una vida saludable” expresó Carvajal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?