ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Proclama del Valle: primer aniversario exitoso

El sábado 30 enero, 2021 a las 4:56 pm
Proclama del Valle: primer aniversario exitoso
De izquierda a derecha: (atrás) Hernán Luna, Alfonso Luna Geller, Erick Vargas, Isabella García, Nicolás Luna, José Fernando López; (abajo): Anabel Trujillo, Leidy Cruz, Yaritza Cassiani, David Luna, Sophía Hernández.

Proclama del Valle:
primer aniversario exitoso

La Red de Medios de Comunicación Proclama del Cauca y Valle festejó hace unos días en la capital del departamento del Valle del Cauca su primer año de exitoso ejercicio periodístico en esta importante región del país, trabajo que se realiza en beneficio de nuevas comunidades que aspiran al desarrollo social, con oportunidades de participación y equidad.

Proclama del Valle: primer aniversario exitoso
Bladimir Vidal Agrono, Isabella García Rodríguez

Bajo la dirección de los periodistas Isabella García Rodríguez y Bladimir Vidal Agrono, el diario Proclama es consciente de su necesidad de expansión hacia el Valle del Cauca porque es el departamento cuyas condiciones y características lo ubican como centro de desarrollo regional, polo de atracción y generador de dinámica económica, empresarial y financiera, en toda la región del Pacífico colombiano, integrada también por los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó.

Proclama del Valle: primer aniversario exitoso
Proclama del Valle: primer aniversario exitoso
José Fernando López, Yaritza Cassiani, Isabella García, Anabel Trujillo, Hernán Luna, Leidy Cruz, Alfonso Luna Geller, Nicolás Luna, David Luna, Erick Vargas, Sophia Hernández.

La visión de Proclama del Cauca y Valle, que continúa con su sede principal en Santander de Quilichao, norte del Cauca, y oficinas también en Popayán, la capital del Cauca, es continuar ejerciendo la actividad periodística como una propuesta regional humanista con compromiso para resguardar y potenciar determinados valores como la verdad, la libertad, la justicia, en suma, la democracia.

Es que la región del Suroccidente colombiano es una comarca funcional para toda Colombia, porque es aquí donde se combinan ecosistemas de gran interés como el Chocó Biogeográfico, el Macizo Colombiano, la Cuenca del río Cauca, la Fosa del Patía y la alta montaña.

Es más, la posición geográfica la ubican estratégicamente a nivel nacional e internacional, al tener en su costa del océano Pacífico el Puerto de Buenaventura, el más importante del país, por el cual se transporta el 60% de las exportaciones nacionales; su territorio es atravesado por la troncal Panamericana que conecta a Colombia con Ecuador y se comunica mediante un sistema vial transversal con el oriente y centro de Colombia, así como con la troncal del Magdalena.

Proclama del Cauca y Valle también es consecuente con que Cali y sus municipios vecinos interactúan con alta frecuencia y comparten múltiples relaciones económicas, académicas y sociales con el norte del Cauca, lo cual implica la necesidad de un desarrollo integral equilibrado, con estrategias académicas pertinentes, gestión eficiente del sistema de salud, aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para el desarrollo, elevación del nivel de gobernabilidad de la región y una gestión conjunta de macroproyectos regionales, entre otras que brindan amplias perspectivas para el presente siglo XXI.

Es una visión que debería impulsar la gestión pública y privada para superar las distorsiones que produce la violencia, la economía ilegal, la deficiencia de comunicaciones y de energía, y el crecimiento desequilibrado. Eso esperamos.

Los beneficios de la cobertura de Proclama del Cauca y Valle desde la ciudad de Cali son tan grandes como los desafíos. Vemos en la actividad periodística una forma concreta de ampliarle al público el acceso a la información diversificada, de tal manera que le permita incrementar su capacidad de autodeterminarse y de participar adecuadamente en la sociedad. Aspiramos así a hacer nuestro aporte a la dignificación de la persona y a acrecentar el bien común.

Para lograrlo, además, queremos usar creativamente y de manera responsable los avances tecnológicos y las redes sociales, desarrollar un espíritu emprendedor con calidad, objetividad y oportunidad, y con la voluntad de generar debate, combatiendo la desinformación y las noticias falsas, que suponen una amenaza real para la democracia.

Proclama del Valle: primer aniversario exitoso

Otro de los retos es diversificar nuestras vías de ingresos pues el periodismo Proclama del Cauca y Valle no promueve únicamente su producto natural (información), sino que nos hemos convertido en proveedor de otros servicios editoriales y publicitarios, obviamente, preservando siempre los valores clásicos del buen ejercicio periodístico.

En resumen, Proclama del Valle: primer aniversario exitoso, porque Proclama del Cauca y Valle cumplió su primer año de expansión al vecino departamento del norte, gracias a Isabella y Bladimir, quienes se han impuesto como consigna “abordar un periodismo independiente que contribuya a la inclusión y la no discriminación, lo cual también forma parte del desarrollo sostenible”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?