ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 20 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Proclama del Cauca y Valle ganador del Premio de Periodismo Vallecaucano

El martes 28 febrero, 2023 a las 8:44 pm
Proclama del Cauca y Valle ganador del Premio de Periodismo Vallecaucano

Proclama del Cauca y Valle ganador del Premio de Periodismo Vallecaucano

Proclama del Cauca y Valle ganador del Premio de Periodismo Vallecaucano

La Mesa Departamental del Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’, encargada de la organización de la segunda edición del galardón, anunció esta noche, durante la ceremonia de premiación de los mejores trabajos periodísticos del departamento del Valle en el 2022, que los periodistas Proclama del Valle y Cauca David Luna y Yaritza Cassiani, fueron los ganadores del premio Trabajo Periodístico Digital titulado Francia Márquez, “la igualada” que se creyó el cuento y cumplió (https://n9.cl/ord83)

En la cita del periodismo regional se premiaron 12 categorías a los mejores trabajos periodísticos realizados durante el 2022, para reconocer la labor de los profesionales de la comunicación, el periodismo y la reportería gráfica del departamento.

Proclama del Cauca y Valle ganador del Premio de Periodismo Vallecaucano

El acto, que se transmitió en directo por el Canal Regional Telepacífico y las redes sociales de la Gobernación del Valle del Cauca, se llevó a cabo en la Carpa Delirio de la ciudad de Cali, donde se dio a conocer el fallo del jurado integrado por 15 profesionales colombianos de alto nivel, con amplia experiencia y trayectoria profesional tanto en nuestro país como en Estados Unidos, Ecuador, México, España e Italia. La evaluación de todos los trabajos estuvo a cargo de Clara María Reyes, Carlos H. Fonseca Zárate, Álvaro Hernán Castro, Carlos Andrés Valverde, Gustavo Enrique Pérez, Adelfa Martínez, Mónica Suárez, Lorena Patricia Muñoz, Carlos Suárez Rojas, Ana Luz Castillo, Liliana Velásquez, Andrés Roncancio, Juan Carlos Zamora, Victoria Sánchez y Sonia Serna.

Ganadores del Premio de Periodismo Vallecaucano

Se recibieron 122 trabajos periodísticos postulados en las 12 categorías del Premio: Televisión, Radio, Prensa, Caricatura, Reportería Gráfica en Prensa, Reportería Gráfica en Televisión, Trabajo Periodístico Digital, Trabajo Periodístico Ecológico y Ambiente, Trabajo Periodístico Comunitario, Trabajo Periodístico Promoción Turística de la Región, Periodismo Deportivo y Trabajo Periodístico de Equidad de Género.

En esta ocasión por decisión del jurado no se seleccionaron nominados. El ganador o grupo ganador de cada categoría recibió la suma de $5 millones en efectivo, así como una estatuilla y diplomas.

“Con este premio la Gobernación del Valle hace un reconocimiento público al periodismo regional, al ejercicio informativo que se lleva a cabo a diario desde nuestro territorio, en cada municipio y en cada comunidad, por parte de colectivos de periodistas, estudiantes, periodistas independientes y representantes de los medios de comunicación comunitarios y alternativos del departamento. Gracias a cada uno de ellos y, en especial, a los 122 participantes de esta segunda edición del Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’, por ejercer de manera juiciosa y comprometida su labor y contribuir a la construcción de una mejor sociedad vallecaucana”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Distinción Vida y Obra para Luis Eduardo López ‘Luisé’

En la cita del Periodismo Vallecaucano se exaltó a Luis Eduardo López, ´Luisé, con la ‘Distinción Vida y Obra’. Luisé es un profesional de la caricatura y la ilustración, nacido hace 95 años en la zona rural de Palmira, en la vereda Barrancas. Además, se entregó reconocimientos a cuatro vallecaucanas destacadas en el periodismo regional como son la directora y gerente del diario El País, María Elvira Domínguez, y las periodistas deportivas, Clara Rocío Bonilla, Karina Parra y, Vivian Murcia.

Felicitaciones a los periodistas David Luna, gerente de Proclama del Cauca y Valle y a Yaritza Cassiani, corresponsal para el Norte del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?