ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Proclama del Cauca y Valle en Nasa Yuwe

El lunes 15 enero, 2024 a las 6:18 pm
Proclama del Cauca y Valle en Nasa Yuwe
Proclama del Cauca y Valle en Nasa Yuwe

Para este año 2024, la Red de Medios de Comunicación Proclama del Cauca y Valle anuncia un nuevo reto informativo con el fin de integrar a su programación el reconocimiento de la multiculturalidad y la pluralidad lingüística regional.

Se trata de la transmisión de noticias en Nasa Yuwe, la lengua originaria del pueblo nasa o paez, que habita en la zona andina de Colombia, especialmente en el departamento del Cauca.

Es el reconocimiento a los conocimientos científicos, la sabiduría y costumbres cuya preservación es una forma de afirmación e identidad.

Como medio de comunicación regional, que hace parte de una nación multilingüe y por tanto multicultural, Proclama del Cauca y Valle es consciente de que la invisibilización lingüística, es base de discriminación racial, que conduce a juzgar lo desconocido.

Con la inserción de la interculturalidad en nuestros contenidos, la labor periodística jugará un papel determinante para derribar estereotipos erróneos y fortalecer la identidad de los pueblos, tender puentes y crear un mundo verdaderamente intercultural, en el que se celebre la diversidad.

El objetivo final será procurar el vivir bien garantizando el derecho humano individual y colectivo a la comunicación, con respeto a la pluralidad económica, social, jurídica, política y cultural de la totalidad de los pueblos indígenas originarios.

¡Bienvenidos a Kwe’sx Kha»unxi nàa kiweju, nuestro noticiero de los territorios!

Sumérgete en historias exclusivas del suroccidente colombiano, narradas en lengua Nasa. Descubre la riqueza de nuestra cultura, tierra y las noticias más recientes, todo en Nasa Yuwe.

Esta sección será un tributo a nuestra identidad.

¡Acompáñanos y mantengamos viva nuestra lengua y comunidad!
¡Gracias por su apoyo y preferencia!

Nos vemos en la próxima edición.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?