ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Privatizarán servicio de aseo en Guapi

El jueves 21 noviembre, 2013 a las 11:38 pm
mercado_de_guapi

Foto: http://amarparaayudar.org/

A licitación pública será convocada la concesión del servicio de aseo en el Municipio costero de Guapi, con el fin de solucionar la difícil situación social y de salubridad, que desde hace semanas padece la comunidad guapireña. La apertura de la licitación está prevista para el próximo 25 de noviembre, dada la urgencia de solucionar el grave problema, trascendió en medios de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Cauca.

Al no interponerse el recurso de reposición ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por parte de la Administración local, que además no acató el llamado y las recomendaciones para evitar esta situación, el Departamento hizo un empalme con el municipio, a fin de verificar el estado actual de los servicios, la ejecución y compromisos adquiridos con cargo a los recursos de agua potable y saneamiento básico, para evitar traumatismos en su funcionamiento.

“Sólo hasta el 22 de agosto de este año se logró hacer el empalme, siendo Guapi el último en desarrollar el proceso, lo cual tuvo como efecto el retraso en la incorporación de recursos por valor de $ 982.673.453 millones de pesos al presupuesto departamental. Ésta es una de las razones por las cuales la Superintendencia descertificó al Municipio”. Actualmente Guapi no factura el servicio de aseo, situación que en el marco de la Ley 142 de 1994, lo imposibilita para contratar con una empresa a la cual se pueda transferir legalmente los subsidios que hoy tanto se reclaman.

Otra de las razones por las cuales se llegó a la descertificación es que la Alcaldía no podía comprometer recursos de la participación de agua potable y saneamiento básico del Sistema General de Participaciones para contratar el servicio de recolección, barrido de calles y transporte de los residuos sólidos, por cuanto dicha actividad no está autorizada como elegible en el artículo 11 de la Ley 1176, señaló el Secretario de Infraestructura, Oscar Rodrigo Campo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?