ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Priorizan traslado de pacientes con enfermedades huérfanas y/o crónicas

El viernes 28 enero, 2022 a las 12:49 pm

Tras liquidación de EPS Coomeva se priorizará el traslado de pacientes con enfermedades huérfanas y/o crónicas

Más de 100 usuarios afiliados a la EPS Coomeva, serán los primeros en ser trasladados a otra entidad aseguradora en Cali, desde el primero de febrero, debido a que padecen enfermedades huérfanas y/o crónicas a las cuales se les debe dar continuidad en el servicio. 

Hasta el 31 de enero estarán las personas afiliadas a la EPS Coomeva en dicha entidad, a partir del primero de febrero las personas serán trasladadas a una nueva entidad aseguradora, (…) estaremos dando acompañamiento principalmente a 178 personas con enfermedades crónicas y algunos con enfermedades huérfanas para que la continuidad en la atención sea garantizada”, afirmó Miyerlandi Torrres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Hay que recordar que, el pasado 25 de enero la EPS Coomeva fue liquidada por parte de la Superintendencia de Salud, debido a la crisis financiera e ineficiencia en la prestación de los servicios de salud con alrededor de 1,2 millones de afiliados que tiene la misma.

La Secretaría de Salud de Cali, será una de las entidades encargadas en apoyar el proceso de traslado de los pacientes a las nuevas entidades catalogadas como EPS, con el fin de garantizar el derecho fundamental a la salud, “estamos atentos al listado que se emita para tenerla disponible en la página de la Secretaría de Salud. También hemos dispuesto las líneas telefónicas, la 555 45 45 – 486 55 55 ext. 7, el chat 3234710855 y el correo electrónico atencionalusuarioensalud@cali.gov.co para que a partir de estas líneas de comunicación poderles dar información y orientación a los usuarios”, expresó Torres.

Este proceso de traslado se hará durante los meses que sean necesarios para lograr la ubicación de cada uno de los afiliados que residan en la ciudad de Cali, “este acompañamiento lo estaremos haciendo durante los próximos meses y esperamos que este traslado sea lo menos traumático posible para los usuarios”, comentó la funcionaria.

Archivo de ediciones impresas

Rodrigo Valencia Q

RVQ: Una tarde de verano
Lápiz sobre papel Canson
Imagen coloreada digitalmente
70 x 50 cm

Copyright© 2005 - 2022. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
Todos los derechos reservados.

Powered By
Logo WebPrex
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?