Martes, 16 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Priorizan inversión en municipios afectados por el conflicto armado

El miércoles 2 junio, 2021 a las 8:35 am

Priorizan inversión en municipios afectados por el conflicto armado

Alrededor de 15 municipios del Valle del Cauca, que han sido afectados por el conflicto armado, recibirán inversión para infraestructura con el fin de consolidar el tejido social y la construcción de paz en cada territorio, los cuales han sido priorizados por medio de la ordenanza 002 del Acuerdo Final de Paz.

Esta ordenanza nos va a permitir trabajar en ocho pilares fundamentales para el proceso de estabilización territorial y acortar la brecha en lo que tienen que ver con la infraestructura de transporte para mejorar las condiciones de vida de las personas”, señaló el secretario de Infraestructura del Departamento, Frank Ramírez.

Cabe mencionar que dicha ordenanza plantea armonizar y articular diferentes acciones en el Marco del Acuerdo Final de Paz, la misma le permitirá al departamento del Valle a trazar guía para identificar actores, aliados, iniciativas y fuentes de financiación para la intervención en cada territorio y la consolidación de proyectos que aporten a la transformación de los sectores rurales del Valle del Cauca.

Estas acciones tendrán un alto impacto en los tres municipios incluidos en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET); otros tres municipios con Plan Integral Municipal y Comunitario de Sustitución y Desarrollo Alternativo (PISDA) y nueve municipios catalogados como Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC).

Hasta el momento, el departamento tiene en pie el proyecto OCAD Paz, el cual necesitaría una inversión de 160 mil millones de pesos, por lo que se buscan diferentes fuentes de financiación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?