ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de marzo de 2024. Última actualización: Hoy

Priorizan derechos de víctimas en el Cauca

El jueves 14 diciembre, 2023 a las 3:26 pm
Priorizan derechos de víctimas en el Cauca
Priorizan derechos de víctimas en el Cauca

En el Cauca se priorizan los Derechos de las Víctimas del Conflicto en la vigencia 2023

La Gobernación del Cauca realizó Comité Territorial de Justicia Transicional, con el objetivo de garantizar los derechos de las víctimas, que se encuentran debidamente facultadas en el Decreto No. 0992 del 5 de mayo del 2022.

Balance de los proyectos e iniciativas implementadas en el Cauca

Se realizó un balance de las acciones ejecutadas por parte de las entidades del Sistema Nacional de Atención, Reparación Integral de Víctimas – SNARIV vigencia 2023, en el marco de la implementación de la Política Pública de Víctimas y la Ley 1448 de 2011.

Cabe destacar que las iniciativas y proyectos de paz han beneficiado a diferentes municipios brindando herramientas de prevención, protección, atención y asistencia integral a las víctimas del conflicto armado generando oportunidades y contribuyendo al bienestar de los territorios, tal como lo mencionó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí: “Es nuestro tercer y último consejo de Justicia Transicional donde hubo participación de las instituciones y personas afectadas […] Es un compromiso que asumimos, a nosotros también nos ha tocado vivir estas circunstancias donde hubo presencia del paramilitarismo”.

Por su parte Diego Aguilar Marín, Secretario de Gobierno y Participación, destacó que “Se analizó la seguridad de los miembros de la Mesa Departamental de Víctimas […] esto busca continuar garantizando la participación […] pero también contribuir a que se respeten sus derechos”.

Todos los proyectos implementados destacan el compromiso del Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” en la búsqueda constante de aportar a la construcción de paz en los territorios. Así mismo, se reafirma el deber de seguir trabajando propuestas que impulsen la reparación integral de todas las víctimas del departamento, fomentando la reconciliación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?