Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Prioridad en la vacunación de profesores y personal administrativo

El viernes 9 abril, 2021 a las 10:37 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3thD3us

Prioridad en la vacunación de profesores y personal administrativo

Con el objetivo de retornar a las clases, como de proteger la vida de alumnos, maestros, directivos docentes y personal administrativo, la gobernadora del Valle, solicitó la pronta vacunación de este gremio. 

Hemos enviado una carta al Gobierno Nacional, solicitando nos priorice el personal docente, tanto de rectores, administrativos y docentes para el tema de la vacunación, porque nosotros en el Valle del Cauca, hemos avanzado en un 70% la alternancia, o sea que nuestros niños regresen al aula”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La gobernadora, en dicha carta también aludió al ministro, para que se logre agilizar este proceso, “así que, necesitamos el apoyo del Ministerio de Salud para que nos permita priorizar esa población que es tan importante”, dijo la mandataria.

En cuanto a la alternancia, se está realizando de manera paulatina en los diferentes municipios, ya que existen algunos requisitos mínimos para que se de la misma, tales como, la adecuación a las aulas de clases, para cumplir con las medidas, aforos y protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional. 

Cabe mencionar que estas instituciones, son verificadas por medio de la Secretaría de Salud y dependiendo de la situación del covid en cada municipio, se aprueba o no, la alternancia en determinados colegios.

Tenga en cuenta que, esta solicitud se está realizando con prioridad al Gobierno, para garantizar el derecho a la educación basado en el relacionamiento de todos los niños y niñas. Igualmente, para disminuir las brechas para el acceso a la misma, por plataformas digitales. 

Es importante resaltar que, actualmente, se han vacunado a alrededor de 250.801 ciudadanos de la primera línea (mayores de 80 años) y del segundo grupo etario (adultos mayores entre los 70 y 79 años). 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?