ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Primo de Temístocles decidió apoyar a Víctor Ramírez

El lunes 7 octubre, 2019 a las 5:15 pm

Desde el corregimiento de San Lorenzo, municipio de Bolívar, Gerardo León Narváez, primo del actual senador de la República, Temistocles Ortega Narváez, lanzó duras críticas al estilo de gobierno de su familiar, y a la influencia que ejerce sobre la actual administración departamental, motivo por el cual rechazó la idea de apoyar a un candidato para un tercer gobierno bajo la línea política de Ortega Narváez.

Para Gerardo León, las inconsistencias de los últimos gobiernos hacen necesario que se produzca un cambio para el Cauca, es por esto que anunció su respaldo rotundo a la candidatura de Víctor Ramírez.

“Soy primo de Temistocles Narváez, pero decidí pasarme al bando del doctor Víctor porque haciendo un análisis profundo, exhaustivo sobre la trayectoria o influencia que ha tenido Temistocles dentro del Departamento del Cauca, creo que poco a poco ha ido desmeritando en todos los aspectos, no me gusta cómo está manejando las cosas, el clientelismo, nepotismo, la corrupción que se está viendo en el departamento del Cauca, con esos cacicazgos que ha querido imponer prácticamente durante 8 años”, expresó Gerardo.

De esta manera, rechazó como el actual gobierno departamental utiliza las obras como una forma de hacer campaña durante estos días de contienda electoral.

“No me gusta porque en épocas de elecciones, ellos sacan el presupuesto para abrir frentes de trabajo con el único motivo de tratar de engañar a la comunidad” agregó.

Añadió que el plan de gobierno de Ramírez es más asentado a la realidad y tiene en cuenta a todos los sectores sociales, “estoy cansado de ese tradicionalismo, de esa corrupción, por eso tomé la decisión siendo primo de él, porque leí las propuestas del doctor Víctor y me gustaron, son propuestas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los caucanos y toca el tema del medio ambiente en especial el tema del agua”, puntualizó León.

Comunidad de Bolívar respalda a Víctor Ramírez

El coliseo Orlando Hoyos, fue el escenario donde la población del municipio de Bolívar le dio su respaldo total a Víctor Ramírez, aspirante a la Gobernación del Cauca, quien se afianza cada día más como la persona que asumirá las riendas del Departamento del Cauca.

Una multitud de personas se agolpó en el escenario deportivo para acompañar las propuestas de Víctor a la gobernación y Leidy Danyelly Meneses a la alcaldía de Bolívar, una fórmula ganadora que sacará adelante a esta importante población del sur del Cauca.

La aspirante al primer cargo del municipio le manifestó al próximo gobernador la necesidad de que les ayude a dar solución al grave problema por la falta de agua, invierta en la malla vial de su municipio y les aporte en materia cultural con el fin de impulsar sus famosos carnavales de blancos y negros. Así mismo destacó que las propuestas de Víctor Ramírez para los municipios en materia de regalías, es un gran paso hacia el desarrollo.

“Creemos que Víctor Ramírez tiene unas propuestas que nos favorecen como municipio, sabemos que él es el próximo gobernador del departamento, la propuesta que tiene acerca de las regalías es muy importante para nosotros; Bolívar es un municipio de cuarta categoría, y los recursos no son suficientes para suplir todas las necesidades y si con el gobernador no hay cofinanciación habrá más desarrollo para el municipio”, indicó Leidy Danyelly Meneses.

A la masiva concentración asistió además, el congresista del norte del Cauca, Carlos Julio Bonilla, la líder y ex alcaldesa de Bolívar, Yolanda Meneses Meneses, quien resaltó que el respaldo al candidato es el resultado de la voluntad de todo un pueblo.

“Aquí respetamos la decisión de la base y para esta coyuntura han decidido apoyar una candidatura liberal como la de Víctor Ramírez. Son líderes de más de 13 corregimientos que le han venido apostando a un proceso social y comunitario desde hace 20 años y ahora han considerado apoyar a Víctor porque vemos en él, unas propuestas importantes para el departamento del Cauca y por supuesto para Bolívar donde va a generar desarrollo social, comunitario, agropecuario que es lo que requiere el municipio”, manifestó Yolanda.

En cuanto al tema de agua, el aspirante al Concejo de Bolívar por el Partido Liberal, Fernando Zúñiga, dijo que es tal el atraso de su localidad en los últimos años, que aun estando situada en el Macizo, principal fuente hídrica del país, Bolívar no ha podido acceder de manera digna al vital liquido.

“Estamos ubicados dentro del Macizo Colombiano pero no contamos con el recurso hídrico como debe ser, esta zona surte el 70% de agua en el país y nosotros venimos sufriendo esa calamidad. Consideramos que no podemos seguir cayendo en el continuismo.Lastimosamente han pasado 8 años en los que no nos han dado oportunidad al municipio de Bolívar y no se ha generado el desarrollo para nuestra región. Es hora de generar un cambio para nuestro municipio y es con Víctor”, reveló  Zúñiga.

La multitudinaria reunión culminó con la intervención del candidato a la Gobernación Víctor Ramírez quien agradeció el apoyo de las comunidades y auguró 4 años de progreso para el municipio de Bolívar.

“Vamos a cambiar los perfiles y circunstancias de adversidad que ustedes han estado viviendo, acompañaremos los proyectos productivos, asistiremos a toda una comunidad en sus necesidades”, puntualizó Ramírez.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta