Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Primeros acuerdos entre la Alcaldía de Cali y Carretilleros

El miércoles 22 julio, 2020 a las 10:48 am

Primeros acuerdos entre la Alcaldía de Cali y Carretilleros

Líderes carretilleros realizaron plantón en la Plazoleta Jairo Varela exigiendo al Gobierno Local mejores condiciones laborales y la regulación de su trabajo. Desde la Alcaldía se logró un espacio de diálogo, donde se concretó, en primera instancia, un proceso de caracterización

Hemos tenido un diálogo donde explicamos que hay una situación de respuesta que toma su tiempo. Para ello establecimos una agenda a la que se le hará seguimiento por parte del alcalde, Jorge Iván Ospina, para que estos asuntos se vuelvan una posibilidad de generar alternativas de vida a personas que lo requieren”, afirmó Jesús Darío González, secretario de Gobierno de Cali.

Hay que mencionar que una de las razones por las que se complica la situación de los carretilleros, es porque en su trabajo de recoger escombros y chatarra, emplean animales y dicha actividad es penalizada. Es por lo anterior, que también se realizó la caracterización para que los carretilleros sean beneficiarios de los vehículos de carga.

No puede haber maltrato animal y la entrega de nuevos vehículos depende de la disponibilidad de recursos y los estudios legales y técnicos”, expresó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Entre las otras peticiones de los carretilleros está la habilitación de vías para ellos y la no persecución en su manera de laborar. La reunión visibilizó las necesidades de este gremio y permitió crear una lista para, posteriormente, presentarla al alcalde, Jorge Iván Ospina y así cumplir las exigencias de los carretilleros, sin que éstas vayan en contravía de lo dictaminado por el gobierno nacional, departamental o local. Por otro lado y junto a los líderes carretilleros, hicieron presencia los gestores de paz, hoy en día conocidos como Constructores de Paz, quienes le pedían a la Administración ser incluidos en los proyectos en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?