ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Primeras sanciones de la Dimayor por violencia en el fútbol

El miércoles 6 abril, 2016 a las 1:33 pm
Enfrentamientos entre hinchas del Nacional y Bucaramanga

Imagen: www.futbolred.com

En horas de la tarde de este miércoles 06 de abril, se conocieron ya las primeras sanciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por los hechos de violencia que se presentaron en los últimos ocho días en los diferentes estadios de Colombia.

La Comisión decidió cerrar por dos partidos las tribunas laterales del estadio Atanasio Girardot para los partidos de Atlético Nacional, por la pelea que se presentó en el partido frente al Bucaramanga, el domingo pasado. Además, la Comisión pidió a las autoridades de Medellín los datos de la persona que ya fue individualizada y judicializada para prohibirle el acceso a los escenarios deportivos durante tres años.

También se decidió cerrar durante cuatro partidos las tribunas norte y sur de El Campín para las barras de Millonarios, particularmente para Comandos Azules y Blue Rain. El castigo será mayor para los azules debido a que hubo dos hechos relacionados con esos fanáticos: los del partido frente a Nacional, cuando hubo denuncias de que líderes de la barra sacaron de la tribuna a gente sin la camiseta azul, y por la pelea que se presentó en la tribuna sur del estadio Palogrande después del juego del domingo contra Once Caldas.

El técnico del Once Caldas, Javier Torrente, recibirá aproximadamente un mes y medio de suspensión, entre una sanción en tiempo más un número de partidos por determinar. Torrente subió a la tribuna occidental del Palogrande después del partido e increpó a algunos hinchas del Once que insultaban al jugador Jairo Palomino.

En el caso del enfrentamiento entre el presidente del Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos, y el técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro, aún no hay sanciones. Hoyos se presentó este martes a la comisión y dio su versión, pero ‘Pecoso’ no pudo hacerlo porque viajó con su equipo a Buenos Aires, donde mañana enfrentará a Racing en la Copa Libertadores. La Comisión esperaba recaudar unas pruebas enviadas por un oficial del PMU de Tunja para ver si alcanza a emitir la sanción este mismo miércoles. De lo contrario, la decisión será anunciada la próxima semana.

Con información de: http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/sanciones-extraoficiales-de-dimayor-por-violencia-en-el-futbol/16556226

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?