Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Primera noche de cuentería familiar en Popayán

El jueves 16 febrero, 2017 a las 6:14 pm

Primera noche de cuentería familiar en Popayán

Ansiosos por una noche de humor, más de 60 payaneses y sus familias participaron de la primera noche de cuentería del año, organizada por la Biblioteca Pública ‘Carlos Albán’, que administra Comfacauca en Popayán.

Esta primera noche de cuentos, contó con participación de la narradora oral y profesora Linda Gallo, quien con su toque de humor picaresco y terror, hizo de la fría noche de inverno payanés, un espacio cálido y ameno.

Como contó Linda, su pasión por la narración oral inició en su época de universitaria, cuando se encontraba estudiando Derecho, “cuando tenía 19 años decidí tomar un taller de narración oral, desde ahí empecé a contar cuentos y a viajar por todo el país. La narración se convirtió en una pasión para mí, al punto que decidí estudiar teatro para enriquecer mi proceso creativo. Los cuentos me han llevado a conocer el mundo y por eso estoy inmensamente agradecida”.

Primera noche de cuentería familiar en Popayán

Esta Doctora en Educación de la Universidad de la Salle de Costa Rica y docente de varias universidades de Cali, explicó que: “otro de los aspectos bonitos de contar cuentos es que me ha permitido tener ‘hermanos’ en todo el mundo, y conocer ciudades tan bonitas como Popayán, que desde mis primeros años me ha recibido con las manos abiertas. Agradezco mucho a la biblioteca de Comfacauca por gestionar estos espacios donde niños, padres, abuelos, crean conciencia alrededor de un acto tan puro y tan significativo como es la palabra. En estos espacios no estamos frente a instrumentos o pantallas, estamos en comunión con la palabra, estamos volviendo al ritual”.

Por su parte, la cuota payanesa de la noche estuvo a cargo de Gustavo Flores, cuentero y narrador oral, quien gracias a este arte ha recorrido el país dando a conocer su particular forma de ver la vida.

El espacio de narración oral y cuentería de la biblioteca Carlos Albán del Parque Informático de Ciencia Arte y Tecnología, estará llevándose cada dos meses y desde ya el equipo de Bibliotecas Comfacauca hace extensiva la invitación a todos los payaneses participen y pasen una noche diferente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta