Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Primera jornada rural del Plan de Desarrollo Municipal

El lunes 26 febrero, 2024 a las 11:20 am
Primera jornada rural del Plan de Desarrollo Municipal
Primera jornada rural del Plan de Desarrollo Municipal

Con la asistencia del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo y su equipo de gobierno, se cumplió la quinta jornada del proceso de construcción participativa para el Plan de Desarrollo Municipal, PDM Popayán 2024-2027.

La actividad que se llevó a cabo en el salón comunal de la vereda Los Tendidos, se constituye en la primera que se realiza en el sector rural de la capital caucana.

En su instalación, la primera autoridad de los payaneses fue enfático al decir que su administración no impondrá políticas ni proyectos que no contribuyan al desarrollo de la ciudad y al bienestar de los payaneses.

“No vamos a tomar decisiones sin antes haber consultado con ustedes, tenemos que dinamizar los recursos para que sean bien ejecutados con obras y tareas que beneficien a la comunidad”, puntualizó Muñoz Bravo.

Por su parte Primitivo Mosquera, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Los Tendidos, se mostró satisfecho con la jornada porque según él, esta es la primera vez que este ejercicio participativo se realiza en dicha comunidad y agradeció a la administración municipal por tenerlos en cuenta. “Nuestras necesidades son muchas, pero entre las más apremiantes están el mantenimiento de las vías que están en mal estado, el mejoramiento de los servicios públicos que son bastante deficientes y en lo que tiene que ver con los niños y jóvenes, el poder implementar estrategias deportivas y recreativas que les permitan seguir un camino ejemplar”, indicó.

De igual manera, Sofía Reyes, líder comunitaria, reiteró que entre los problemas más comunes de la zona está el mal servicio en el transporte, la infraestructura y el deterioro de las vías. Mientras que Danna Mosquera, líder juvenil hizo referencia al abandono hacia la juventud rural y se sumó a la petición de escenarios deportivos, a crear espacios para abordar el tema de la violencia de género y a las oportunidades de acceso a la educación para la población.

Finalmente, y luego de varias horas de trabajo articulado entre la administración municipal y la comunidad en general, en la relatoría se incluyeron las inquietudes y sugerencias de esta población rural, priorizando los temas de seguridad, movilidad, infraestructura, educación, transporte, salud, deporte y servicios públicos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?