Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Primera flota de servicio especial 100% a gas natural

El martes 29 noviembre, 2022 a las 12:54 pm

Primera flota de servicio especial 100% a gas natural

Por Diego Arias

Iniciarán operaciones por primera vez en la ciudad de Cali, 16 buses dedicados 100% a gas natural para transporte especial; Con la llegada de estos vehículos a gas natural, el Valle del Cauca se convierte en pionero en la adquisición de tecnologías amigables con el medio ambiente en este tipo de flotas.

Las flotas de transporte especial son utilizadas para movilidad escolar, empresarial, de turistas, eventos particulares y servicios de salud. Se identifican con placa blanca y son de tipo B, es decir, no permiten personas de pie.

Primera flota de servicio especial 100% a gas natural

Carlos Eduardo Belalcázar el Jefe de Movilidad Gases de Occidente expresó; “Le estamos apostando a ciudades sostenibles; el ingreso de estos vehículos dedicados a gas natural de transporte especial, son un paso más en la transición energética. Desde los objetivos estratégicos de promigas y sus empresas, estamos trabajando con energía renovables, transición energética y sostenibilidad; los vehículos dedicados, aportan a reducción de emisiones, aportan en reducción de ruido y aportan en reducción de gases nocivos para el medio ambiente”.

Pilar Rodríguez, Gerente General Gases de Occidente manifestó; “El Valle del cauca se convierte en un pionero en tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente en términos de transporte especial. Gases de occidente ha sido un impulsador desde hace muchos años del medio ambiente; hoy en día las flotas que se han impulsado a través de gases de occidente en transporte han sido significativas”.

hoy en día se cuenta con tractores de movilización de Caña, trenes cañeros a base de gas natural vehicular, se cuenta con transporte de carga, con camiones recolectores de basura a base de gas natural vehicular, buses de pasajeros del MIO, y ahora con buses de transporte especial

El segmento de transporte de pasajeros se divide en: masivos, intermunicipal y especial. En Colombia existen actualmente 2.838 buses fabricados para operar únicamente con gas natural los cuales funcionan en los sistemas de transporte masivo de: Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.

En Colombia existen unas 1.400 empresas dedicadas al transporte especial. Se estima que unas 200 empresas, es decir, el 14% están registradas en el Valle del Cauca. El potencial de este segmento es de unos 500 buses entre las compañías más representativas.

Germán Álvarez, Gerente Autogroup expresó; “Tenemos esta puesta aquí en Colombia con los vehículos dedicados a gas; ya los hemos probado bastante hemos recorrido todo el país entonces le apostamos realmente a estas energías limpias, donde estamos colocando menos material particulado en el ambiente”.

buses al interno

Los nuevos buses 100% a gas natural de la marca Golden Dragon, que circularán en Cali, cumplen con la certificación de emisiones EURO VI, la más exigente norma a nivel mundial.

Diego Perea, Gerente General Transportes Brasilia tiene muchas expectativas con estas flotas con 100% de gas natural y manifestó; “Le aportamos, por una parte la empresa tiene una aspiración económica significativa y por otro el aporte a las energías limpias. Estamos siendo los primeros, esperamos encontrar los mejores resultados para el bien de la comunidad».

“Desde Promigas seguimos apostándole al desarrollo de la movilidad sostenible; creemos que hay una oportunidad grandísima de renovación de vehículos; hoy Colombia cuenta con las flotas más antiguas de Latinoamérica en el mercado; por eso le estamos apostando a la renovación de estos vehículos, a través de un fondo que vamos a crear toda la cadena de gas; ofrecemos beneficios muy importantes como son, una competitividad del 20% de combustibles líquidos; una deducción del impuesto de IVA y del impuesto de renta; por eso para todos los empresarios este es uno de los productos más rentables que van a tener en su operación”; puntualizó Michael Peñalver Castrillón, Gerente de Movilidad Promigas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?