Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Primera Feria Mundial de Café

El sábado 5 junio, 2021 a las 3:23 pm
Primera Feria Mundial de Café en Tecnicafé

Primera Feria Mundial de Café.

Primera Feria Mundial de Café en Tecnicafé

Del 27 al 30 de junio de 2021, todos los actores del café podrán hacer parte de la Primera Feria Mundial de Café World Coffe Fair – WFC organizada por el Parque Tecnológico de Innovación del Café TECNICAFÉ, conjuntamente con sus socios y aliados.

Primera Feria Mundial de Café en Tecnicafé

La Feria que será 100% virtual, tiene como objetivo dinamizar la interacción entre aliados de la industria mundial del café. Así como contribuir al fortalecimiento del Clúster de cafés de alta calidad del departamento del Cauca.

Gerardo Montenegro - Director Comité de Cafeteros del Cauca

“Esta es una gran oportunidad que hoy, fruto de toda la pandemia, se descubren nuevas formas de relacionamiento y esta nos da la oportunidad de conectar al mundo cafetero. Esta feria lo que busca es afianzar esas relaciones dentro de los objetivos de desarrollo sostenible y es muy importante hacerla desde el Cauca porque nos permite mostrar que tenemos un desarrollo gracias a los cafeteros y las familias caficulturas”, señaló Gerardo Montenegro, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca.

Primera Feria Mundial de Café en Tecnicafé

La plataforma, que ha sido desarrollada por emprendedores caucanos, será totalmente interactiva y contará con cinco pabellones articulados a cinco objetivos de desarrollo sostenible: Fin de la pobreza, Agua limpia y saneamiento, Alianzas para lograr los objetivos, Producción y consumo responsable y Salud y bienestar.

Primera Feria Mundial de Café en Tecnicafé

“Esta feria es una herramienta interactiva para generar modelos de negocios entre los actores el café. La plataforma está liderada por Tecnicafé a través de sus siete socios. Esperamos más que 50 mil personas ingresen a la plataforma”, expresó Viviana Narváez, gerente administrativa de Tecnicafé.

¿Qué se podrá encontrar en la Feria?

Primera Feria Mundial de Café en Tecnicafé

Durante los cuatro días de feria, todos los actores de la cadena de valor del café podrán disfrutar de ruedas de negocios, subastas de nanolotes que mostrarán los mejores cafés del Cauca, segmento académico con expertos nacionales e internacionales y actos culturales que posicionan la identidad cultural de la caficultura.

Cabe destacar que el evento contará además con una bajasta, o subasta inversa, que permitirá a productores acceder a equipos a precios preferenciales.

Otro aspecto a resaltar de esta Feria, es la posibilidad de continuar en interacción, gracias a que la plataforma permite que todos los actores de la cadena interactúen también a través de sus cuentas personales de redes sociales, correos electrónicos, números de contacto u otros, permitiendo que una vez se termine este espacio virtual, los lazos generados no se pierdan.

“Esperamos anualmente en el marco del Día Nacional del Café poder celebrar esta feria y poder seguir generando negocios inclusivos en la caficultura”, afirmó Narváez.

Primera Feria Mundial de Café en Tecnicafé
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?