Martes, 4 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Primera Feria de Prevención en Salud y Convivencia

El miércoles 19 septiembre, 2018 a las 8:27 am

Secretaría de Salud realizó primera Feria de Prevención en Salud y Convivencia

Secretaría de Salud realizó primera Feria de Prevención en Salud y Convivencia

La Feria se realizó con el ánimo de acercar diferentes servicios de la Administración Municipal a la comunidad.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, y el Plan de Intervenciones Colectivas por medio de su operador ESE Centro 1, realizaron la primera versión de la Feria de Prevención en Salud y Convivencia en la Ciudadela Las Gaucas de la Comuna 2.

Servicios como salud oral, atención a gestantes, planificación familiar, toma de presión arterial, nutición infantil, medición de índice de masa corporal, vacunación y canalización de pacientes con riesgo cardiovascular, fueron ofrecidos para todos los habitantes de este sector que participaron de forma masiva en la actividad.

Estas jornadas de prevención surgen de un trabajo participativo con la comunidad, en el que luego de una serie de reuniones con diferentes sectores, se establecieron los servicios de salud que se le ofrecerían a todos los asistentes.

La comunidad también pudo acceder de forma directa a los servicios ofrecidos por el Centro Clave de la Alcaldía como Casa del Consumidor, Casa de Justicia, Programa de Democracia y Participación.

Las Ferias de Prevención en Salud y Convivencia, continuarán el próximo sábado 22 de septiembre la Comuna 3 en el barrio Yambitará y luego estarán el 29 de septiembre en el barrio El Uvo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta