Sábado, 25 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Primera cárcel 4G de Colombia se construirá en Popayán

El miércoles 25 noviembre, 2015 a las 2:09 pm
Yesid Reyes Alvarado

Foto: Yesid Reyes Alvarado, ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, afirmó en la apertura del XII Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura en Cartagena, que la construcción de infraestructura bajo el esquema denominado de cuarta generación o 4G también se impondrá en el sector carcelario colombiano.

El funcionario explicó que la primera cárcel 4G se construirá en Popayán, departamento del Cauca, mediante una alianza público privada que se está perfeccionando con el acompañamiento de la Corporación Andina de Fomento, y el desarrollo del complejo penitenciario se emprendería en el año 2017, con una inversión de 350.000 millones de pesos.

El establecimiento penitenciario tendrá capacidad para 3.500 internos, cuya vigilancia, salud y resocialización estará a cargo del estado.

Cárceles 4G - Cárcel Moderna

El ministro de Justicia aseguró además que en Colombia los centros carcelarios cuentan con construcciones antiguas, algo obsoletas y en muchas ocasiones recintos que suman más de 40 años; indicó que por ésta situación el sector requiere una renovación para garantizar condiciones de seguridad tanto a acusados como a los sentenciados.

Una propuesta para una segunda cárcel 4G mediante alianza público privada está siendo preparada por el Departamento Nacional de Planeación.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?