Domingo, 25 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Primera captura de paciente con coronavirus que violó la cuarentena

El miércoles 29 abril, 2020 a las 11:34 am

Primera captura de paciente con coronavirus que violó la cuarentena

En la ciudad de Cali, se creó la estrategia de Caza Covid para darle seguimiento a las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus y que no están realizando el periodo de aislamiento. El 28 de abril del 2020, la Alcaldía de Cali, realizó la primera captura de un paciente positivo para covid – 19, quien se encontraba violando la cuarentena

La gente tiene que comprender que el paciente positivo para covid tiene la obligatoriedad de quedarse en su casa, si no se queda en su casa, esta persona siendo y conociendo que es covid – 19 positivo, camina por el barrio, se vincula con los vecinos y contagia a los vecinos, está cometiendo una irresponsabilidad y un delito; y por eso hemos tomado la decisión hoy, ante repetidas ocasiones de un señor que no cumple el aislamiento, de llevarlo arrestado a un espacio de aislamiento como lo determina la ley”, confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Esta medida se tomó con el objetivo de disminuir el número de contagios en la ciudad, además de sancionar a las personas que no respetan la cuarentena, que deben aplicar una vez sean diagnosticados. Es importante mencionar que no respetar la cuarentena siendo portador del virus puede dar cárcel hasta por cuatro años.

Por último, el alcalde comentó que se le garantizará la alimentación a la familia del individuo capturado y la protección para los vecinos del mismo.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?