ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Primer quemado con pólvora en la ciudad de Cali fue con una petaca

El jueves 2 diciembre, 2021 a las 11:35 am

Primer quemado con pólvora en la ciudad de Cali fue con una petaca

El primer día del mes de diciembre, la ciudad de Cali registró a la primera persona quemada por pólvora este año. Se identificó a un hombre de 29 años, quien perdió una parte de su dedo por la inadecuada manipulación de una petaca. 

Hoy, primero de diciembre ya tenemos la primera persona notificada por quemadura debido a manipulación de pólvora, es una persona de 29 años que pierde una falange distal de su mano derecha por manipular una petaca”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Hay que mencionar que días anteriores, la Secretaría de Salud Distrital, había lanzado la estrategia Sin Pólvora Es Más Bacano, con la que se busca la reducción del uso de estos elementos pirotécnicos, como también, el número de personas lesionadas por el mismo. “Quiero recordarle a toda la comunidad que la pólvora no es un juego, que debemos prevenir las quemaduras por manipular estos instrumentos de pólvora y que desde la Secretaría de Salud, seguiremos fortaleciendo las acciones y las intervenciones, desde la Información, Educación y Comunicación, para prevenir este tipo de lesiones”, expresó Torres Agredo.

La secretaria comentó su interés por disminuir las cifras de quemados, puesto que en este periodo del año , éstas se incrementan haciendo una comparación con las del 2020, donde se presentaron alrededor de 32 personas lesionadas y 38 casos de quemados con pólvora durante los últimos 3 años. “El año pasado tuvimos 32 casos, cuatro de ellos niños entre los 6 a los 12 años, y para este periodo, este diciembre, esperamos disminuir las cifras”, dijo la funcionaria.

Finalmente, es necesario mencionar que en promedio para la temporada decembrina, la ciudad presenta entre un 30% y 45% casos de personas quemadas o lesionadas por la mala manipulación de estos elementos. En 2020 el porcentaje de afectados por la pólvora fue de 31%, por lo que se recomienda el uso de los mismos exclusivamente a profesionales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?