ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 1 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Primer positivo para covid – 19 en funcionaria de la Secretaría de Salud

El jueves 21 mayo, 2020 a las 11:24 am
Augusto Luna, subsecretario de Salud de Cali.

Primer positivo para covid – 19 en funcionaria de la Secretaría de Salud

Confirmado el primer caso positivo para covid – 19 en una funcionaria de la Secretaría de Salud Municipal, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud de Cali, Augusto Luna, comentando que esta persona se encuentra debidamente aislada. 

Tenemos el primer caso positivo de uno de los funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, es importante aclarar que es una infección externa, no fue generada dentro de las instalaciones de salud, también es importante aclarar que esta funcionaria inmediatamente inició síntomas se aisló”, comentó Luna. 

Igualmente, el subsecretario expresó que se encuentran realizando el cerco epidemiológico a todas las personas que estuvieron en contacto con la contagiada, “hubo unos funcionarios que se consideraron como contactos estrechos, que tuvieron contacto con ella en el marco de las funciones de la funcionaria, pero todos en este momento están aislados y son asintomáticos, el día de hoy cumplen los criterios de tiempo, los 7 días, para la toma de muestras y se le realizará dicha tomas de muestras a estos funcionarios”. 

Las medidas adoptadas por la Secretaría desde que se conoció este caso fue intensificar las medidas de bioseguridad, “en el ingreso de la Secretaría se están haciendo los tamizajes, toma de temperatura y toma de olfato, lavado de suelas, lavado en seco de manos y es estrictamente necesario que todas las personas que ingresan a la Secretaria permanezcan con el tapabocas. Se está prohibiendo el ingreso de mensajeros, de domiciliarios y de visitas, solo personas que vengan a hacer acciones competentes con el trabajo de la Secretaría”. 

Desde que se inició con el Aislamiento Preventivo Obligatorio, 560 funcionarios de la Secretaría de Salud de Cali, se encuentran en la modalidad de teletrabajo por ser adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas que presentan comorbilidades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta