ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Primer Festival Nacional Infantil de Natación con Aletas

El viernes 17 junio, 2022 a las 12:18 pm

Primer Festival Nacional Infantil de Natación con Aletas

Popayán será la sede del primer Festival Nacional Infantil Interclubes de Natación con aletas.

Este evento desarrollado por Comfacauca en alianza con la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Fedecas, tendrá lugar en el Centro Recreativo Pisojé del 23 al 26 de junio.

Marisol Velasco, jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de Comfacauca, mencionó que éste escenario fue certificado por Fedecas para el desarrollo de este evento. Así mismo, dijo que la realización del festival en la ciudad permite dinamizar la economía en sectores hoteleros, gastronómicos, transporte y turístico.

Por su parte, Juan Carlos Toledo, delegado de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, señaló que se contará con delegaciones deportivas de Cundinamarca, Risaralda, San Andrés, Valle del Cauca, Cauca y todos los participantes se llevarán una medalla de reconocimiento, fomentando así el deporte.

Cabe resaltar que este no solo el primer festival en Popayán, si no que es el primero que se realiza en Colombia luego de la pandemia, participarán deportistas de edades entre los 8 y los 12 años, en las ramas varones y damas, modalidades bi aletas y mono aletas y competiciones de distancias entre los 50 y 800 mts.

Desde Comfacauca y Fedecas, extienden la invitación a los ciudadanos para que asistan al festival y apoyen a los deportistas y este tipo de competencias, de igual forma, invitan a participar en el segundo evento nacional, Copa de Bi aletas Juvenil, Mayores y Máster que se desarrollará del 12 al 14 de agosto en el Centro Recreativo Pisojé.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?