Primer Festival del Café: una fiesta que llego para quedarse en Quilichao.
Con un dulce y delicioso olor a café quedaron impregnadas las calles de Santander de Quilichao, luego de vivir y disfrutar de la Primera Fiesta del Café, un encuentro interétnico e intercultural, que reunió a campesinos, indígenas y afros en torno a un homenaje; las manos de hombres y mujeres que trabajan la tierra para que en nuestra mesa siempre haya una taza de café.
Muchos eventos hicieron parte de esta fiesta, agrupaciones musicales, concursos de colado de café, barismo, catación de café, etc. A su vez, se contó con la presencia de productores y comercializadores de café, venta de cervezas artesanales, gastronomía tradicional, artesanías, plantas ornamentales, productos a base de cacao, artistas, músicos, bailarines… toda una oferta cultural que inundó el día domingo 15 de agosto de 2021 de alegría y sabor… Porque ¡El Cauca Sabe a Café!
“Santander de Quilichao, vivió un día bajo el manto del olor al café nortecaucano y el campo, olor que nos recuerda que ¡Somos orgullosamente quilichagueños! y apoyamos la reactivación económica de nuestros productores y artistas locales”, indicó Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa municipal.
Santander de Quilichao: Tierra de Talentos.
En el marco de la celebración de la Primera Feria del Café, la «Ciudad de los Samanes» se vistió de arte, música, cultura y talento que se ven reflejados con acciones y en los rostros de sus participantes.
Deja Una Respuesta