ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 17 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Primer Festival del Café: una fiesta que llego para quedarse

El martes 17 agosto, 2021 a las 8:54 am
Primer Festival del Café: una fiesta que llego para quedarse en Quilichao

Primer Festival del Café: una fiesta que llego para quedarse en Quilichao.

Gerardo Montenegro - Comité de Cafeteros del Cauca y Lucy Amparo Guzmán - Alcaldesa de Santander de Quilichao

Con un dulce y delicioso olor a café quedaron impregnadas las calles de Santander de Quilichao, luego de vivir y disfrutar de la Primera Fiesta del Café, un encuentro interétnico e intercultural, que reunió a campesinos, indígenas y afros en torno a un homenaje; las manos de hombres y mujeres que trabajan la tierra para que en nuestra mesa siempre haya una taza de café.

Muchos eventos hicieron parte de esta fiesta, agrupaciones musicales, concursos de colado de café, barismo, catación de café, etc. A su vez, se contó con la presencia de productores y comercializadores de café, venta de cervezas artesanales, gastronomía tradicional, artesanías, plantas ornamentales, productos a base de cacao, artistas, músicos, bailarines… toda una oferta cultural que inundó el día domingo 15 de agosto de 2021 de alegría y sabor… Porque ¡El Cauca Sabe a Café!

Primer Festival del Café: una fiesta que llego para quedarse en Quilichao.

“Santander de Quilichao, vivió un día bajo el manto del olor al café nortecaucano y el campo, olor que nos recuerda que ¡Somos orgullosamente quilichagueños! y apoyamos la reactivación económica de nuestros productores y artistas locales”, indicó Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa municipal.

Primer Festival del Café: una fiesta que llego para quedarse en Quilichao.

Santander de Quilichao: Tierra de Talentos.

En el marco de la celebración de la Primera Feria del Café, la «Ciudad de los Samanes» se vistió de arte, música, cultura y talento que se ven reflejados con acciones y en los rostros de sus participantes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?