ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Primer Festival de Cine Interétnico en el Norte del Cauca

El jueves 23 mayo, 2019 a las 4:18 pm

El martes 21 de mayo del año 2019 se realizó el Primer Festival de Cine Interétnico” en el auditorio del hotel Los Samanes, en Santander de Quilichao, en donde presentaron seis piezas cinematográficas realizadas por colectivos audiovisuales del Norte del Cauca.

El festival de cine ofreció un ambiente de diálogo intergeneracional, promoviendo mensajes positivos, visibilizando la cosmovisión y las expresiones culturales de la región a través de la producción y proyección de piezas audiovisuales. El director de la fundación Casa de Cultura Digital dirigida por el cineasta Carlos Mera, creó la propuesta y ejecutó el proyecto en el cual participaron más de 30 personas en un tiempo de 8 meses, entre clases y prácticas con docentes de Bogotá y Popayán.

Durante el festival se proyectaron 6 documentales de la región, además, se certificaron por su participación en la escuela de Formación de Cine y Televisión Étnica. Un evento auspiciado por la USAID, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, la Universidad del Cauca y vicerrectoría de investigaciones.

“Un valioso ejercicio de auto-reconocimiento, auto-representación y auto-fortalecimiento cultural. Nos sentimos muy complacidos de haber contribuido en esta iniciativa” manifestó Nelson Osorio del área de Comunicación Social de la Universidad del Cauca.

Deja Una Respuesta