ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Primer Festival de Atletismo Categoría Infantil B, en Santander de Quilichao

El sábado 20 abril, 2013 a las 5:08 pm

Fotos: Diego Luis Carabalí C.

Este sábado 20 de abril, se realizó en el estadio de atletismo de esta ciudad el Primer Festival Infantil B de Atletismo, que contó con la asistencia de casi 400 niños de nueve municipios del Cauca, Bogotá, Florida, Jamundí y Cali.

De acuerdo con la información suministrada por John Harold Salazar Córdoba, director del Instituto Municipal para el Deporte de Santander de Quilichao, este es un festival que se preparó con dos fines: buscar talentos en el departamento del Cauca y foguear a los niños de esta categoría con miras al campeonato nacional que se realizará en Santander de Quilichao los días 7 y 8 de septiembre próximo, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo.

Festival atletismo Santander 1

Bajo la dirección del profesor Hernán Zapata, entrenador de atletismo, se cumplió con este certamen especial para el semillero del atletismo, en una de las mejores pistas del país.

El periodista Diego Luis Carabalí registró en “Quilichaoradioytv” que “para muchos, o mejor quizás, para la mayoría de ellos, era la primera vez que pisaban una pista sintética, incluso, compitiendo descalzos unos por no contar con el calzado adecuado y otros porque se sentían más cómodos descalzos”.

Hernan Zapata

Para el profesor Zapata fue de mucho agrado volver a ver a su pupila Janeth Lucumí Balanta, una quilichagueña que recuerda cómo se inició con el ‘profe’ y cómo después de unos años, prefirió irse a Bogotá a competir por otra liga donde aprovechó para ingresar a la universidad coronándose como profesional con especializaciones y maestrías. “Ella estuvo hoy feliz conociendo el nuevo estadio de atletismo, que ella un día soñó, pero que sólo hasta hoy conoce ya no como atleta, sino como entrenadora, relata Diego Luis. Ella vio con mucha atención la competencia de sus dirigidos que llegaron desde Bogotá.

Fernando Lucumí

Fernando Lucumí

“Quilichaoradioytv” informa: “En este tipo de festivales esperamos ver más dirigentes del deporte, el director del IMDER Santander, reinó por su ausencia, no conozco la razón, pero allí debió estar, es su obligación; tampoco la gente de INDEPORTES CAUCA. Quizás este evento no era de relevancia para asistir; tampoco observé al presidente de la Liga de Atletismo del Cauca” y reconoce el esfuerzo y apoyo de Comfacauca, que a través de su coordinador de deporte y recreación, Orlando rebolledo, obsequió toda la medallería.

Festival atletismo Santander 2

Diego Luis remata su crónica: “Aún nos falta aprender, algún día lo lograremos; pero hasta ahora valió la pena la construcción de nuestro estadio de atletismo, al cual no sé por qué no le quieren poner el nombre de Norfalia Carabalí Villegas. ¿Será que aún lo están pensando?”

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta