Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

El primer Centro Internacional para diagnosticar enfermedades a 30 años está ubicado en la Universidad del Cauca, en Santander de Quilichao.

El sábado 24 septiembre, 2016 a las 3:01 pm

El Ministro de Educación (e), Francisco Cardona, acompañado por el alcalde de Santander de Quilichao , Álvaro Mendoza Bermúdez, y los rectores de las universidades del Cauca, Edgar Velásquez y del Valle, Luis Carlos Castillo, inauguraron en el municipio del norte del Cauca el primer Centro Internacional (de investigación) de Secuenciación Genómica y Bioingeniería del país.

centro-internacional-para-diagnosticar-enfermedades-2

Las instalaciones contarán con los equipo de tecnología para simulación y entrenamiento más modernos y beneficiará principalmente a los estudiantes de las Universidades del Cauca y del Valle.

centro-internacional-para-diagnosticar-enfermedades-3

El Centro Internacional de Secuenciación Genómica y Bioingeniería – “CISGEBI” es una iniciativa en CTeI del Dpto. del Cauca y la Universidad del Cauca para apoyar la Investigación Científica y la Educación relacionada con las Ciencias ómicas y la bioinformática en la salud, la bioingeniería y de servicios de alto nivel en el país. El Centro cuenta con la colaboración de investigadores de importantes Universidades e instituciones públicas y privadas del país, empresas del sector biotecnológico, computación, una red de clínicas y hospitales, el apoyo internacional del NCBI, Georgia Tech, Illumina y Hewlett Packard y el Estado Colombiano: Ministerio de Educación.

centro-internacional-para-diagnosticar-enfermedades-4

Francisco Cardona, ministro de educación (e) y Patricia E. Vélez Varela, doctora en Ciencias Biomédicas.

El centro será coordinado por la profesora en la Universidad del Cauca Patricia E. Vélez Varela, doctora en Ciencias Biomédicas, Universidad del Valle; magister en Genética Humana, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá; especialista en “Training in Genomics”, University of Houston; licenciada en Biología, Universidad del Cauca.

centro-internacional-para-diagnosticar-enfermedades-1

El Ministro de Educación (e), Francisco Cardona, acompañado por los rectores (e) de las universidades del Cauca, Edgar Velásquez y del Valle, Luis Carlos Castillo

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?