Jueves, 12 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Prevenir la Tuberculosis es tarea de todos: ESE Norte 2

El lunes 26 noviembre, 2018 a las 10:27 am

Prevenir la Tuberculosis es tarea de todos: ESE Norte 2

La Empresa Social del Estado Norte 2 y las Alcaldías Municipales de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, invitan a la comunidad nortecaucana a PREVENIR LA TUBERCULOSIS mediante estilos de vida saludables (práctica del deporte), una buena alimentación, ambientes ventilados e iluminados y realizándose un tratamiento adecuado.

¡Infórmate!

¡Cuidando tu salud y la de tu familia previenes la Tuberculosis!

¿QUÉ ES LA TUBERCULOSIS?

Prevenir la Tuberculosis es tarea de todos: ESE Norte 2

La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible.

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada. Sin embargo, este riesgo es mucho mayor para las personas cuyo sistema inmunitario está dañado, como ocurre en casos de infección por el VIH, malnutrición o diabetes, o en quienes consumen tabaco. Si ha estado expuesto debe consultar a un médico para someterse a los exámenes. 

¡ACÉRQUESE A SU CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO!

Prevenir la Tuberculosis es tarea de todos: ESE Norte 2

Los síntomas de la tuberculosis pulmonar pueden incluir:

  • Tos severa que dure tres semanas o más.
  • Pérdida de peso.
  • Toser y escupir sangre o mucosidad.
  • Debilidad o fatiga.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Sudores nocturnos.

Si no se trata adecuadamente, la tuberculosis puede ser mortal. Por lo general, la tuberculosis activa puede curarse con varios medicamentos durante un período largo de tiempo. Las personas con la enfermedad latente pueden tomar medicamentos para no desarrollar tuberculosis activa.

“La tuberculosis se cura”.

¡PREVENIR LA TUBERCULOSIS ES TAREA DE TODOS!


Un mensaje de Beatríz Bohórquez Salinas, gerente de la ESE Norte 2, la alcaldesa de Caloto, María Liliana Ararat Mejía; el alcalde de Corinto Edward Fernando García; el alcalde de Miranda, Leonardo Valencia, el alcalde de Guachené, Oliver Carabalí Banguero y los coordinadores de los hospitales de Caloto, Magnolia Valencia; de Corinto, Adrián Díaz; de Miranda, Abellanid Quintana y de Guachené, Ana Clemencia Mina.
Deja Una Respuesta