La Empresa Social del Estado Norte 2 y las Alcaldías Municipales de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, invitan a la comunidad nortecaucana a PREVENIR LA TUBERCULOSIS mediante estilos de vida saludables (práctica del deporte), una buena alimentación, ambientes ventilados e iluminados y realizándose un tratamiento adecuado.
¡Infórmate!
¡Cuidando tu salud y la de tu familia previenes la Tuberculosis!
¿QUÉ ES LA TUBERCULOSIS?
La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible.
La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada. Sin embargo, este riesgo es mucho mayor para las personas cuyo sistema inmunitario está dañado, como ocurre en casos de infección por el VIH, malnutrición o diabetes, o en quienes consumen tabaco. Si ha estado expuesto debe consultar a un médico para someterse a los exámenes.
¡ACÉRQUESE A SU CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO!
Los síntomas de la tuberculosis pulmonar pueden incluir:
Si no se trata adecuadamente, la tuberculosis puede ser mortal. Por lo general, la tuberculosis activa puede curarse con varios medicamentos durante un período largo de tiempo. Las personas con la enfermedad latente pueden tomar medicamentos para no desarrollar tuberculosis activa.
“La tuberculosis se cura”.
¡PREVENIR LA TUBERCULOSIS ES TAREA DE TODOS!
Deja Una Respuesta