ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Prevención del trabajo infantil en Buenos Aires

El martes 14 mayo, 2024 a las 12:03 pm
Prevención del trabajo infantil en Buenos Aires
Prevención del trabajo infantil en Buenos Aires

Autoridades de Buenos Aires se unen para prevenir el trabajo infantil

La Comisaría de Familia, la Oficina de Deportes y el Enlace de Juventudes en Buenos Aires han establecido una alianza estratégica con el objetivo primordial de prevenir el trabajo infantil en la comunidad.

Esta iniciativa se centra en sensibilizar activamente a los ciudadanos sobre la importancia fundamental de que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso y dedicación a su educación. En este contexto, la administración municipal reitera su compromiso absoluto en garantizar el acceso gratuito a la educación en todos los niveles, desde primaria hasta la universidad, como piedra angular de esta estrategia integral de prevención. Pablo Cesar Peña, alcalde Municipal de Buenos Aires, respalda firmemente esta acción conjunta y enfatiza la necesidad urgente de proteger los derechos y el bienestar de la infancia y la juventud en el municipio.

Prevención del trabajo infantil en Buenos Aires
Prevención del trabajo infantil en Buenos Aires

Deportes comunitarios promueven integración en La Balsa

Los Entes Deportivos Comunitarios continúan desplegando esfuerzos para promover el deporte en el corregimiento de La Balsa, en Buenos Aires. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes participan activamente en diversas actividades deportivas varios días por semana durante su tiempo libre. Esta iniciativa no solo busca promover un estilo de vida activo y saludable, sino que también fomenta la integración social y el desarrollo personal entre los participantes. 

Es destacable la presencia significativa de niños y adolescentes provenientes de las veredas Los Mandules, San Miguel y La Portada, lo cual evidencia un enfoque inclusivo y una genuina integración comunitaria en torno al deporte como catalizador de valores positivos y cohesión social.

Primer encuentro del Comité Municipal de Convivencia Escolar

La administración municipal de Buenos Aires celebra el primer encuentro del recién formado Comité Municipal de Convivencia Escolar, con el propósito de enriquecer el ambiente educativo en el municipio. Durante esta reunión, el comité ha trabajado activamente en la identificación de desafíos y metas concretas para mejorar el entorno educativo en todas las instituciones escolares del área. La participación de la Secretaría de Gobierno Municipal, el Coordinador de Educación Municipal, el Director Local de Salud Municipal, el Coordinador de Cultura Municipal, el Director del Centro Zonal Norte del ICBF, el Comisario de Familia Municipal y el Comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia Municipal refleja un compromiso multisectorial en pro de la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes en Buenos Aires.

Coordinan actualización de Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género

Desde el Enlace de Género Municipal, se ha coordinado exitosamente la segunda sesión del Mecanismo Articulador del Municipio de Buenos Aires, con el fin de actualizar la Ruta de Atención a Víctimas de Violencias Basadas en Género. Este proceso ha contado con el valioso apoyo técnico de entidades como la Fiscalía, la Comisaría, la Inspección de Policía, ESE norte 1, la Secretaría de Gobierno, CARE Colombia, promotores comunitarios, la Gestora Social y el Enlace de Género. Esta coordinación interinstitucional es fundamental en la lucha contra las violencias basadas en género, pues cada paso dado representa un avance hacia un entorno más justo, seguro e igualitario para todos los habitantes del municipio de Buenos Aires.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?