ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Presupuesto de vigencias futuras garantizará ‘Todas y Todos A Estudiar’

El viernes 12 noviembre, 2021 a las 9:12 am

Con presupuesto de vigencias futuras se dará continuidad al programa educativo ‘Todas y Todos A Estudiar’

Mediante el proyecto de acuerdo No. 112 de 2021, quedó aprobado el presupuesto de 53 millones de pesos de las vigencias 2022 y 2023 de la Secretaría de Educación de Cali, para dar continuidad al programa Todos y Todas a Estudiar. 

La educación es el motor más transformador que puede existir en una sociedad, por eso Todas y Todos a Estudiar es una estrategia maravillosa y la más importante en los últimos años con la que buscamos darle oportunidades a muchos jóvenes, de allí, que agradezco el respaldo político que hemos tenido para su aprobación y pronto se abrirán las inscripciones«, afirmó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Con esta estrategia se espera impactar a largo plazo en cuatro líneas de acción que tienen que ver con formación, nivelación, becas y ampliación de la escolarización a los jóvenes entre los 14 y 28 años de la ciudad de Cali. 

Con respecto a lo anterior, Alexandra Monedero Rivera mencionó la importancia de la continuidad de los proyectos en las administraciones y más en este sentido que es educativo, “resulta imperativo que los proyectos se extiendan en el tiempo y superen el principio de la anualidad de conformidad con los programas académicos, los cuales superen la vigencia actual. Por lo tanto, es necesario apropiar los recursos que garanticen el cumplimiento de las metas trazadas en procura de garantizar el acceso a la educación con calidad”, comentó Monedero Rivera, asesora de la Alcaldía de Santiago de Cali. 

Hay que mencionar que en la plenaria del Concejo de Cali, también se aprobó una vigencia futura excepcional para el desarrollo de los niveles educativos en los trayectos pedagógicos en Santiago de Cali, por un valor de 3.400 millones de pesos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?