Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Presunto explosivo en la entrada a Toribío prendió alarmas

El viernes 16 abril, 2021 a las 10:52 am
Presunto explosivo en la entrada a Toribío prendió alarmas

Presunto explosivo en la entrada a Toribío prendió alarmas.

En la mañana de este viernes 16 de abril de 2021, un posible artefacto explosivo y una pancarta alusiva a las disidencias de las Farc, prendió las alarmas de las comunidades que despertaron con temor.

En horas de la madrugada, la comunidad reportó el hallazgo de elementos sospechosos conectados con cables y a su lado un letrero alusivo a las disidencias de las Farc, en la vía que del municipio de Toribío conduce al corregimiento de El Palo, Caloto, en el norte del Cauca.

Presunto explosivo en la entrada a Toribío prendió alarmas

El área fue asegurada por autoridades indígenas, mientras la Fuerza Pública activó el protocolo para atender la situación y verificar los artefactos. Posteriormente los retiró de la vía.

El brigadier general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que esta es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario, DIH, porque los elementos fueron instalados en las afueras del hospital, lo que constituye una agresión a la misión médica.

Por su parte, desde el hospital local, se informó que el servicio de atención de Urgencias y Consulta Externa funciona con normalidad, a pesar de los momentos de pánico que se vivieron, el personal de salud continúa prestando los servicios.

ESE Cxayu'ce Jxut continúa prestando los servicios de salud en hospital de Toribío

Llamó la atención de las autoridades que el letrero hace referencia al frente Ismael Ruiz, con injerencia en la zona del Tolima. En Toribío, hace presencia la estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?